10/4/09

Cubo de palomitas - Monstruos contra Alienígenas


Después de pelis tan, por decir algo, interesantes como Kung Fu Panda o Shrek, Dreamworks nos trae su último pelotazo taquillero, Monstruos contra Alienígenas, rodada con un nuevo sistema 3D, y esa es su mejor baza. Aunque yo nunca he sido detractor del sistema 3D, esta vez el visionado de esta peli se me ha hecho bastante incómodo, por la simple razón de que mi nariz y orejas no están pensadas para llevar dos gafas a la vez, por lo que seguramente si la hubiese visto en el formato convencional me habría dado absolutamente igual. Pero dejemos esto del sistema 3D que tiene cuerda para rato.

Nos cuentan la historia de Susan, una joven estadounidense que en el mismo día de su boda le cae un meteorito encima (literalmente), lo que produce que su tamaño aumente desproporcionadamente, al rato el gobierno la descubre y la dejan confinada en el Árena 51 junto con otros monstruos; concretamente con Bob, un ser gelatinoso totalmente estúpido; Eslabón, un monstruo mitad pez mitad simio; Dr. Cockroach, un científico loco transformado en cucaracha gigante a causa de un experimento fallido e Insectosaurio, un insecto de proporciones descomunales. Posteriormente todos ellos son liberados para combatir contra una amenaza extraterrestre que pretende invadir la tierra.


Admito que tenía muchas ganas de ver la película, por el simple hecho de ver las posibles referencias que iban a haber con respecto al cine de monstruos y ciencia ficción de los 40-50, aunque a decir verdad no es tan abundante, diría que incluso que por la falta de gags la película se acaba haciendo pesada a ratos. Los personajes protagonistas son simpáticos pero carecen del carisma suficiente para que se queden en la memoria colectiva; por no hablar del villano, Galaxar, que es más soso que un encefalograma plano y más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado, y Dreamworks a estas alturas ya debería saber que el malo de la función ha de molar más que los protagonistas. También tenemos el caso de la animación, bastante corriente a decir verdad, no busca el hiperrealismo obviamente, pero funciona bastante bien y tiene estilo propio, al igual de la banda sonora, muy convencional.

En conclusión, no es la obra definitiva de Dreamworks, pero se deja ver.
Nota: 5

1 comentario:

  1. "No estoy acostumbrado a llevar dos pares de gafas a la vez" <--frase para la posteridad.

    ResponderEliminar