6/1/11

Cubo de palomitas - No Controles


Sergio (Unax Ugalde) y Bea (Alexandra Jiménez) fueron pareja durante un tiempo hasta que rompieron. En una tormenta de nieve los vuelos se cancelan y los protagonistas deben quedarse en Nochevieja en un hotel del aeropuerto, oportunidad que aprovechará Sergio para intentar reconquistar a su chica con la ayuda del resto de pasajeros del avión, entre los que se incluyen Juancarlitros ( Julián López) un compañero de primaria de Sergio, un divorciado que acaba de venir de Punta Cana (Secun de la Rosa), el botones del hotel y la azafata del avión.


El director de Pagafantas nos trae una nueva comedia navideña, la pregunta es ¿Está a la altura de su predecesora? Sí pero No. El reparto es bueno y la historia también pero está mal planteado, puesto que los bajones de ritmo son constantes y te sacan un poco de la historia, sobretodo las partes románticas (o ñoñas) pero son necesarias en el argumento y no queda más remedio. En lo que se refiere a los personajes, el prota es poco carismático, interpretado por Unax Ugalde, aunque llega a caer simpático, el resto de personajes se lo comen en pantalla cada vez que salen, sobretodo Alexandra jiménez (a la que mejor se la entiende cuando habla, y que las miradas asesinas las clava) y Julián Lopez que al principio se hace muy muy pesado ya que son como 10 minutos de él solamente hablando, pero en parte está justificado porque hace del típico amigo coñazo que utiliza juegos de palabras de los 80 y que no sabe cuándo parar. Miguel Ángel Muñoz aparece también como novio de la chica protagonista, el típico novio tonto y ricachón que no se entera de nada, en general su personaje da bastante de sí resulta bastante gracioso. Los demás personajes secundarios dan bastante juego y llegan a ser bastante esperpénticos, un grupo de personas bastante particulares. Por lo demás la historia sigue siendo una perfecta autocrítica a las relaciones de pareja, esta vez centrándose en las exnovias de las que sigues encoñado y no sabes cómo reconquistarlas.


Por último, La banda sonora está bien sobretodo por la canción estrella “No Controles” de Mecano que es bastante pegadiza y no puedes evitar salir del cine sin tararearla. En conclusión, está bien pero le falta algo.

NOTA: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario