7/1/11

Cubo de palomitas - El discurso del Rey


Se narra la historia del rey Jorge VI (Colin Firth), el cual tuvo que ocupar el trono del Reino Unido después de la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII (Guy Pearce). Debido a los graves problemas que sufre Jorge a la hora de tener que hablar en público, que le producen una fuerte tartamudez, su esposa Isabel (Helena Bonham-Carter) contacta con un médico especializado de métodos cuestionables, llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush).

Muy recomendable película que puede optar a varias candidaturas en los próximos Oscars, principalmente por la excelente calidad de su reparto, sobretodo en el trío protagonista, donde los que más destacan son Rush y Firth. Aunque Geoffrey Rush cuenta con un personaje más excéntrico y llamativo, con mucho potencial cómico, Colin Firth encarna a un personaje algo excéntrico también pero más contenido, lleno de mal genio y mucho temor. Aunque a pesar de ello, Helena Bonham-Carter no se queda atrás, y realiza un papel bastante notable como esposa del protagonista, la clásica mujer autoritaria que está acostumbrada a tener que decidir por su marido la mayor parte de las veces, porque no tiene otra intención más que ayudarlo.


Aparte de este punto ya destacabdo, la historia de la película se desarrolla de forma bastante interesante, sobretodo si no se es conocedor del hecho histórico en el que se basa (me incluyo), donde se mezcla los evidentes hechos políticos ocurridos debido a la abdicación de Eduardo VIII tras la muerte de su padre, y las dificultades de Jorge a la hora de ascender al trono. En cuanto al aspecto visual del film, cabe destacar, como en muchas de las películas inglesas del mismo corte, la excelente dirección artística y fotografía, sobretodo en las secuencias donde Firth y Rush comparten pantalla, normalmente en la consulta del segundo, con una disposición del espacio particular, unos colores en las paredes bastante extraños y unos encuadres poco habituales.

Poco más que añadir sobre esta estupenda película, vale mucho la pena saber de ella y echarle un vistazo en cines, a ser posible en V.O., que seguro que gana enteros.


Nota: 8'5

1 comentario:

  1. "MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA JODER JODER JODER CABRON CABRON COJONES MIERDA JODER...PICHA...Y TETAS

    ResponderEliminar