2/9/09

Bolsa de pipas - El jovencito Frankenstein


El doctor Victor Frankenstein (Gene Wilder) es un respetado científico, descendiente de la familia Frankenstein, que siempre intenta desvincularse de su relación con su abuelo Victor Von Frankenstein, ya que se le recuerda como un loco que intentó resucitar tejido muerto en su tiempo. Victor recibe la noticia de que ha heredado todos los documentos, libros y el castillo de su abuelo y decide trasladarse allí. Poco tiempo después de llegar descubrirá que su abuelo no estaba tan loco como todos creían.

Famosa parodia del archiconocido director y guionista Mel Brooks, y que se basa en la clásica historia de Frankenstein. Es importante saber, si no habéis visto esta película o ninguna otra de Mel Brooks, que el señor Mel tiene un humor bastante particular, por lo que es fácil que te encante esta película como que no te haga ni puñetera gracia (aunque esto tampoco es tan común). Y esta película tiene más virtudes que defectos, concretamente lo mejor del film es Igor (que se pronuncia Aigor), interpretado por Marty Feldman, que interpreta al típico secundario gracioso, solo que está tan bien escrito e interpretado con tanto carisma que es de agradecer un personaje así en la película. Gene Wilder, por desgracia, aporta una interpretación excesivamente sobreactuada, algo que no exige el personaje que interpreta, pero tampoco es nada abominable. Peter Boyle, actor que interpreta al Monstruo, aquí hace un papel notable, dándole al personaje el carisma suficiente para ser el segundo mejor personaje de la película (después de Igor, claro).

Aparte de ello, cabe destacar sobretodo la buena banda sonora que tiene la película, compuesta por John Morris, el cual dio pie a esa melodía que se ha hecho conocida gracias al video de la ardilla esa de las narices.


Si, esa pieza musical en concreto es de esta película, para que luego digáis que en este blog no aprendéis cosas. Aparte de ello, poco más que decir, la película puede llegar a ser desternillante la primera vez que la ves, y tiene momentos memorables (el baile de Frankenstein y el Monstruo, la primera aparición de Igor,...), pero la historia no es tan sólida como para verla más de una vez cada poco tiempo, pero, leches, es una peli guay.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario