27/5/09

Flashback - La familia crece


Recuperando una sección medio olvidada, y ya sé que el próximo era sobre los Power Rangers, pero ese requiere un estudio más conciso. Por eso voy a seguir la estela de las series de animación, de las cuales esta recuerdo que fue un puñetero boom nacional (me incluyo entre los que la veían). La familia crece, Marmalade Boy para los amigos, se emitía a mediados-finales de los 90 en La 2, cuando a partir de las cinco de la tarde ponian series chulas después de llegar del cole.

El planteamiento principal de la serie, visto desde un punto de vista más formal, acabo de darme cuenta de que es una soberana idiotez: Miki es una adolescente corriente a la que un buen día le ocurre algo que cambiará su vida para siempre, en un viaje que hicieron sus padres a un spa, allí conocen a otra pareja, los Matsura, se llevan bien hasta que el padre de Miki se enamora de la Sra. Matsura, y la madre de Miki del Sr. Matsura y viceversa, por lo que al llegar del viaje los padres le dicen a Miki que van a divorciarse, aunque eso sí, de buen rollo. Pero eso no es todo, sino que van a seguir viviendo juntos en la misma casa, acoplándose también los Matsura, trayendo a su hijo Yuu, del cual Miki se acaba enamorando. Todo esto se rellenaba con tramas secundarias de otros personajes, que si la ex de Yuu, que si la mejor amiga de Miki que sale con un profesor... Un culebrón de narices.



Así que como podéis ver, y me imagino que alguno (y sobretodo alguna) recordará, el planteamiento de la serie era tan ridículo y la serie se tomaba tan poco en serio a sí misma que al final, le acababas pillando la gracia que te lo pasabas bien. El protagonismo absoluto recaía en Miki, y además la chica tenía bastante carisma, aunque lo mejor era el reparto secundario., aunque apenas recuerdo a la mitad de los que había, porque lo había a saco. Salvo Yuu, que era el típico guaperillas que acaba siendo el terror de las nenas, pero tampoco daba demasiado asco. En definitiva, la serie fue un éxito que duró apenas un par de años, ya que apenas ha sufrido reposiciones (si acaso alguna), pero a pesar de ello, no es de esas series que da vergüenza ajena ver al cabo de unos años, salvo por el planteamiento inicial, se puede disfrutar un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario