15/10/09

Cubo de palomitas - Tango y Cash



Ahora que dentro de poco el tío Sly volverá a las andadas, es un buen momento para recordar esas grandes películas badass que figuran en su carrera. Esta es una de ellas.

Raymond Tango (Sylvester Stallone) y Gabriel Cash (Kurt Russell) son dos polícias temerarios e irresponsables, pero los mejores en su trabajo. Las cosas se les pondrán difíciles cuando un mafioso llamado Yves Perret (Jack Palance) consigue que ambos sean encarcelados por unos crímenes que no han cometido, para así poder extender su influencia por toda la ciudad. Tango y Cash deberán escapar de la cárcel, detener a Perret y limpiar sus nombres.

Me parece que no me quedo corto si digo que me ha parecido una película increíblemente molona, de esas que ya no se hacen, de puro género. Aunque en ella abundan los típicos clichés del género, ya que su argumento no es nada original, si que es, como lo también lo es El último Boy Scout, una de esas películas que tiene una frase lapidaria cada dos minutos (sin exagerar). Si sumamos a esto el asombroso carisma que tienen los protagonistas, la película se vuelve realmente entretenida, sobretodo por sus notables escenas de acción (atención a la primera, donde Tango se pone enmedio de la carretera por la que conduce un camión que debe parar, se queda un rato apuntando, y consigue detener el vehículo con dos tiros) que ya han sido homenajeadas más de una vez, y también cabe destacar la escena final, con la típica persecución masiva y el largo tiroteo final, muy disfrutable.


A nivel interpretativo no se puede decir nada que no haya dicho antes de esos dos fenómenos que son Russell y Stallone, ambos están perfectos en sus papeles, bastante diferenciados entre sí. Destacable también a Jack Palance como el villano de turno, un malvado de los que acojonan, no como los hacen ahora. Y como no podía faltar, la chica florero que interpreta Teri Hatcher, aunque la chica no lo hace mal, es eso, florero. Como curiosidad, vale la pena señalar que uno de los malos de la película, Face (Robert Z'Dar), que no es demasiado destacable, pero el tío se parece MUCHO a Buzz Lightyear.

Igualitos.

Poco más que añadir de esta increíble película, muy recomendable si os gusta el buen cine de acción (y si no también, qué coño), seguro que no os defrauda.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario