11/2/09

Cubo de palomitas - Eden Lake


Curiosamente, pocas imitaciones fílmicas han aparecido de Funny Games, aunque el personaje (o personajes) de niñatos cabrones siempre han estado ahí, y no sólo en el cine de terror (el hijo de Will Smith, a quien no soporto, por ejemplo). El caso de esta película es muy parecido al de sus predecesoras pero también es algo distinto, no son chavales fantasma ni apariciones extrañas, son totalmente reales, una panda de gamberros de la peor calaña.

La película parte de la típica introducción de película de terror, una pareja joven se marcha de vacaciones a un pueblo lejano a Londres a pasar unos días cerca del lago Eden Lake, tomar el Sol, beber unas cervezas y acampar en el bosque; pero uno de esos días, mientras están tranquilos a orillas del lago, son acosados por un grupos de adolescentes maleducados, y como ellos y nosotros descubriremos más tarde, bastante cabrones. La pareja tendrá que hacer lo imposible por sobrevivir y salir de ahí cagando leches.


Aunque el principal problema de esta historia sea lo que tarda en arrancar (casi un hora), hay que decir que cuando la acción empieza es difícil que se detenga. La pareja protagonista tiene poca profundidad y cuesta que te caigan simpáticos, los niños antagonistas están mejor desarrollados a pesar de estar menos tiempo en pantalla, al tener mejores momentos de tensión. Aunque he comparado la película con Funny Games, ésta es mucho mas mundana y más accesible, los niños atacan a los protagonistas por una razón bien planteada, aunque no todos están igual de pirados, es más bien la manada siguiendo al jefe, el que realmente está loco. Como no podría ser menos mantiene buenos momentos de suspense y de gore visualmente bastante creíbles, por no hablar del final, bastante lapidario y algo inesperado.


Nota: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario