28/2/09

Cubo de palomitas - Zoolander

Derek Zoolander (Ben Stiller) es un modelo tope-guapo, famoso por su mirada "acero azul" y por haber ganado 3 veces el premio al modelo del año, pero en este ultimo pierde contra Hansel (Owen Wilson) otro modelo mas guapo y mas joven, por lo que decide retirarse de las pasarelas. Mientras tanto el primer ministro de Malasia quiere acabar con la expoliación infantil en Asia pero eso no le hace mucha gracia a Mugatu (Will Ferrel), el famoso diseñador de moda que basa su producción en estos países. Por lo que decidirá contratar a Derek para lavarle el cerebro y que mate al primer ministro en su próximo desfile de moda.

mirada "acero azul"


La primera vez que vi esta película, hace un par de años, me pareció absurda y aburrida pero cuando la volví a ver ayer mi opinión cambio radicalmente, no podía parar de reír. Todo el film se basa en una critica al mundo de los modelos la mayoría egocéntricos y narcisistas y también a la moda en el que con cualquier cosa lo llaman "ser fashion". Dirigida y protagonizada por Ben Stiller ( el mismo que Tropic Thunder) sus comedias suelen basarse en parodiar estereotipos y clichés y en esta lo logra claramente, acompañado por un humor que cambia de lo mas irónico a lo mas absurdo constantemente y por un montón de cameos famosos (como David Bowie, Paris Hilton, Winona Ryder, Lenny Kravitz...). La B.S.O. es muy completa (Relax Don't do it...). no creo que os llegue a desagradar y el doblaje tampoco es malo. Antes de acabar:

"MAGNUM"

MI NOTA: 8'5

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, te partes , es 100% absurda y encima con una musica que te cagas. Ideal para pasar un buen rato

    ResponderEliminar