8/2/10

Coming soon - Extract


Del director Mike Judge, conocido por esa pequeña gran comedia que fue Trabajo Basura, nos llega su nueva obra cómica Extract. Joel (Jason Bateman) esta cansado de su vida, con una mujer con la que hace tiempo que no tiene sexo, y de su trabajo, siendo propietario de una planta de extracción que no hace mas que darle problemas y que desea cuanto antes vender, todo esto cambiaria cuando uno de sus empleados tenga un accidente laboral y ponga en peligro la venta, ademas, comenzara a trabajar en la empresa una chica llamada Cindy (Mila Kunis), que resulta ser una timadora que intenta sacar tajada de todo el asunto, y de la que Joel se enamorara.


Divertida y entretenida de principio a fin, pese a que es muy parecida a la antes mencionada Trabajo Basura, presentándonos de nuevo un personaje que esta harto de su vida y sobretodo de su trabajo y quiere de alguna forma cambiarlo, al menos consigue de nuevo el objetivo de toda comedia “hacer reír al espectador” lo que nos lleva a una temática en la que se puede haber encasillado este director, pero si lo hace bien y gusta que mas da. Uno de sus puntos fuertes es que el papel cómico no reside en un solo personaje, si no que cada uno tiene algún momento estelar como son: el barman, el gigolo, el vecino coñazo, la novia... con unos personajes ciertamente irreales y absurdos pero muy divertidos. Otro aspecto que me ha gustado son los momentos surrealistas que abundan en cantidad, como la parte de la película porno, o cuando se pone ciego.... También destacaría el reparto con algunos actores bastante desconocidos y otros no tanto como, Ben Affleck (en la que vuelve a demostrar que el único genero que se le da bien es la comedia), Mila Kunis (baba...), y J.K. Simmons, que como viene siendo costumbre interpreta al secundario gracioso. Pasando a lo que menos me ha gustado, destacaría lo forzadas que resultan algunas situaciones, en las que se nota que el director lo ha hecho para darle mas metraje a la película (por ejemplo en la parte en la que nuestro protagonista no le comenta a su amigo que ha descubierto que su novia es una timadora).


Por ultimo me gustaría destacar que cuando mientras iba viendo la película me imaginaba el típico final que os imaginareis todos, y por el contrario me ha sorprendido con un final menos cliché de lo esperado. En conclusión, una película que cuando se estrene en España (si se estrena...) iré de nuevo a ver, porque lo dicho, unas buenas carcajadas tenéis aseguradas.

NOTA: 7

Y como viene siendo costumbre, os dejo el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario