24/8/10

Cubo de palomitas - Salt


Evelyn Salt (Angelina Jolie) es una agente de la CIA que tras ser acusada por un desertor ruso llamado Vassily Orlov (Daniel Olbrychski) de ser una espía rusa dormida, a Salt le entra el pánico y escapa de la sala de interrogatorios en busca de su marido. Ted Winter (Liev Schreider) y Peabody (Chiweter Ejiofor) irán en su busca, el primero de ellos para ayudarla e intentar descubrir la verdad, y el segundo para arrestarla.

La nueva cinta de acción de Angelina Jolie llegó hace unos días a los cines españoles, dirigida por Philip Noyce (Atrapa el fuego), más que acostumbrado a dirigir cintas de acción, y escrita por mi gran amigo Kurt Wimmer (Equilibrium), la cinta consigue mantener el digno objetivo de entrener al espectador y mantener el interés dejando en el aire la misma incógnita durante las dos horas que dura la película: ¿quién es Salt? Pensar que Salt es buena o mala, o una gran hija de puta, es algo que pasará por vuestra cabeza muchas veces como un partido de tenis. Aunque el personaje de Salt ya de por sí desprende cierto carisma por estar interpretado por Jolie, y por protagonizar unas muy impactantes escenas de acción, lo cierto es que se le podría haber dado algo más de chica al personaje, aunque se acaba descubriendo quién es y de dónde viene, pero hay un "algo" que falta y que no se consigue encontrar.


Como ya he mencionado anteriormente, la película goza de buenas escenas de acción, rodadas muy al estilo Bourne (aunque la pelea con revistas es insuperable), aunque en esta película el montaje es bastante menos acelerado y se pueden admirar los movimientos de los personajes bastante bien, acompañados por una banda sonora compuesta por ese hombre tan talentoso que es James Newton Howard (habitual de M. Night Shyamalan), que consigue darle un gran poderío a los tiroteos y persecuciones. Positivamente, en esta película no se sobrepasan con el CGI, tirando más de dobles de acción, lo que ayuda mucho a que nos creamos más lo que estamos viendo. Además, el conjunto de ellas consigue no volverse repetitivo, de forma que la película consigue mantener un ritmo muy bueno y no sobrepasarse ni quedarse corta, estando bastante bien compensada.

En cuanto a las interpretaciones, Jolie está totalmente en su salsa, más que acostumbrada a estos papeles, su acting no es algo sobresaliente pero convence de sobras, al igual que Liev Schreider o Chiweter Ejiofor, ya que sus papeles tampoco es que den para mucho más, pero cumplen con su labor.

En conclusión, una buena cinta de acción y espionaje a la que vale bastante la pena echarle un vistazo, aunque quizás darle un final abierto no haya sido una buena idea.


Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario