3/5/09

Cubo de palomitas & Gamer Time - X-Men Orígenes: Lobezno

En esta ocasión voy a juntar 2 criticas, la de la película y la de la demo, empezare con la sinopsis que es la misma para las dos. Después de la muerte de sus padres, Logan ( Hugh Jackman) y su hermano Victor Creed (Liev Schreiber) deciden hacerse inseparables luchando en numerosas guerras utilizando sus poderes que son la regeneración, sentido animal, su fuerza y unas increíbles garras. Después de formar parte en un equipo de héroes fundado por el general Striker (Danny Huston) para sus propios fines, Logan decide marcharse cosa que no le gustara a Victor por lo que se volverán rivales, pasado un tiempo este ultimo se vengara de él por lo que Logan decidirá aliarse con Striker de nuevo para darle un cuerpo de Adamantium (el metal mas fuerte sobre la tierra) y hacerlo mas fuerte, lo que no sabe Logan es que todo forma parte de un plan para crear un arma capaz de dar caza al resto de mutantes del mundo...

"¡ahhh! el agua esta caliente"
Otra película de superheroes que me decepciona, no considero que sea tan difícil hacerlo bien la verdad, quizás si buscasen mas hacer un buen guión que seguir el tirón de una saga cuyo declive final fue X-men 3, podrían haber hecho una buen film. Veamos, tenemos como siempre acción a saco, un buen par de ostias y alguna que otra fantasmada, pero el resto de la historia no engancha lo suficiente, me explico, la historia de Lobezno y su hermano esta bien pero en ningún momento se le da el dramatismo que merece (joder, es tu hermano no deberías sentirte aun mas mal por haber confiado en quien no debías), la historia romántica entre Logan y su novia es sosa (quizás destacaría el giro argumental inesperado con esta, pero tampoco es para aplaudir) y nada mas, el resto de personajes no llegan a tener ningún papel importante, técnicamente dicen 2 o 3 frases y un par de ostias pero nada mas, incluso da pena que no se les de mayor cuota de pantalla. Como punto positivo seria Hugh Jackman que el tío lo hace bien y tal pero sin una buena dirección todo lo demás falla. Evidentemente es mejor que la tercera (se nota que aprendieron de sus errores) pero no ha sido suficiente. Quizás este en un error, no lo se, pero ten por seguro que no me la comprare en dvd.


"peleas de hermanos"
NOTA: 4


Ahora pasemos al videojuego, normalmente cuando sale la película palomitera también sale su videojuego cutre para aprovechar el tirón del film, en este caso han intentado currárselo o eso parece pero no ha sido suficiente. Se nota que han intentado hacerlo parecido al estilo de juego de God of War, el problema es que si te comparas con los grandes por eliminación acabas perdiendo, veamos, el GoW tiene acción, puzzles y plataforma de forma muy equitativa de manera que no te cansas de ninguno de los 3, además de su fantástica historia, sus gráficos... en cambio por lo que he podido apreciar en la demo de este juego (no se si el juego entero sera igual) solo tenemos acción y alguna plataforma no muy interesante por lo que en mi opinión no es suficiente.


"Momento Brutal"
Como punto positivo destacaría los combos que son una pasada y los combates pueden ser impresionantes (con gore, cosa genial) ademas de que cuenta con mejoras para hacer que no sean siempre iguales, incluyendo sus QuickTime Events sin llegar a ser demasiados. En lo que se refiere gráficamente no me ha gustado mucho, principalmente porque me da la impresión de que de nuevo han hecho un cutre-port a PS3 (la versión que he jugado) ya que en los vídeos de Internet no lo veía tan mal aunque a su favor he de decir que los efectos de la ropa y las heridas en el cuerpo están bastante logrados. Finalmente el doblaje, bastante malo que no se corresponde con las del film. Mi conclusión es que se lo han currado pero no lo suficiente, os aconsejo que os bajéis la demo y opinéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario