25/5/09

Game Reviews - Spiderman: El Reino de las Sombras (XBOX360)


Regresando con una sección que teníamos ya casi olvidada, os hablo de mi última adquisición (no demasiado afortunada, pero bueno). Antes de nada decir que no se basa en ninguna de las películas del personaje, sino en algunas de las bases del comic (la invasión de simbiontes) para crear una historia independiente. Es por ello que aparte del propio protagonista, también nos encontraremos con personajes que no salieron en las películas como Luke Cage, El Caballero Luna, El Buitre, Gata Negra,... entre otros más populares como Lobezno o Mary Jane. El argumento principal del juego trata sobre la expansión de una epidemia que infecta a los ciudadanos de Manhattan, convirtiéndolos en portadores del simbionte (aquel traje negro de Spiderman que tanto nos mola), por lo que Spiderman, junto con ayuda de algunos héroes o villanos (según nuestra elección) deberá descubrir qué está causando la infección y detenerla.

A pesar de ser un decente juego del personaje, no es uno de los mejores, ya que tiene bastantes carencias de las que debería hablaros. La historia no es una de ellas, ya que se desarrolla con un buen ritmo y además, partimos con la posibilidad de elegir si ser buenos o malos, lo que le da cierto atractivo a la trama, por lo que según cómo hayamos escogido ser, habrá varios finales distintos. La historia se divide en varios actos, y los dos primeros de ellos no tratan sobre la trama principal, sino que nos uniremos con Luke Cage en el primer acto para intentar acabar con las guerras de bandas de la ciudad, cosa que nos servirá como amplio tutorial. Es después de este primer acto cuando la trama empieza a arrancar poco a poco, de una forma muy comiquera, por lo que la duración del juego no supondrá un problema, ya que llega a ser un juego corto.

El hecho de poder ser buenos o malos en el juego no sólo se ve en la historia, también está presente en la jugabilidad. Durante todo el juego tendremos la opción de poder cambiar del clásico traje rojo y azul al traje negro sólo apretando el botón L3. El cambio no es únicamente estético, cada traje nos otorgará dos estilos de combate distintos y con diferentes opciones. Por ejemplo, el traje negro se basará más en la fuerza bruta, por lo que tendremos la posibilidad extra de levantar coches y lanzarlos a los enemigos. En cambio el traje clásico se basará en la velocidad y en los ataques con red. También tendremos la posibilidad de ir mejorando nuestras habilidades según acumulamos experiencia (algo que ya estaba en anteriores juegos del personaje), pudiendo destacar en distintas opciones de combate (ataque físico, de red, ataques especiales, etc.). También se ha ampliado el sistema de combate en este juego, pudiendo luchar tanto en tierra, como en el aire, como en las paredes; y aunque al principio resulte confuso, se le coge el tranquillo con el tiempo, siendo la opción más comoda luchar por aire. Quizás el punto en contra de la jugabilidad del juego sea la cámara, que en algunos momentos se lía ella sola, sobretodo en el momento de escalar paredes, pero no suele ocurrir en los momentos cruciales.

A nivel gráfico el juego cumple tranquilamente, teniendo un aspecto bastante colorido, que le otorga cierta personalidad visual. A destacar la destructibilidad del escenario: coches que se abollan y explotan, cristales que estallan, entre otras cosas que le dan cierta vidilla al juego, sobretodo cuando llevemos el traje negro, con destrucciones más propias de Hulk que de Spiderman. El juego a veces tiene cierto problema de bugs, pero bastante escasos, solo cuando ocurre la típica situación de excesivos elementos en pantalla. Spiderman es el que posee más detalle visual, como en todos los juegos, habiéndose centrado en sus movimientos sobretodo de balanceo, en la forma de aterrizar en el suelo y de pelear. Este detalle no se aprecia tanto en los demás personajes del juego, aunque su aspecto visual no dista demasiado.

Con respecto al sonido cumple, sobretodo a nivel de banda sonora, habiendo reciclado la música de las películas más algunos temas nuevos, por lo que aquí encaja a la perfección. El juego está doblado al castellano, y éste es bastante correcto, aunque en algunos momentos nos encontraremos con la típica situación de que las voces no coincidan con las bocas, pero no ocurre siempre. El sonido ambiente también es bastante correcto, pudiendo oir los comentarios de la gente al vernos pasar cerca de ellos, ya sea elogiándonos o insultándonos.



En definitiva, no es el mejor juego de Spiderman ni de lejos, ya que peca de misiones repetitivas (dar tollinas o rescatar gente), pero si sois fans del personaje os gustará y lo pasaréis bien con él.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada