8/3/09

Game Rewiews - Killzone 2 (PS3)


Antes de asaltar Helghan comenzaré con un poco de historia: Año 2357, Los Helghast, gobernados por el emperador Scolar Visari intentaron invadir el planeta Vekta. Pero la ISA,(Interplanetary Strategic Alliance) una fuerza militar cuyo trabajo es mantener la paz les dio una patada directa en las pelotas y los expulsaron llevándose consigo una cantidad considerable de cabezas nucleares. A día de hoy, la ISA decide atacar Helghan (planeta de los Helghast) para expulsar al capullo de Visari y poner fin a la guerra. Tú eres Sev, un general de la ISA y junto a Natko, Rico y Garza formáis el equipo Alpha, famosos por liarla parda a cada sitio que váis.


Quiero aclarar 2 cosas sobre esta Rewiew antes de empezar: primero que os parecerá una exageración debido a lo grande que me a parecido este juego y poder decir que es el Dios de los FPS hasta el momento y segundo; que la cantidad exagerada de palabrotas que haya en este artículo nunca serán demasiadas en comparación con las dichas en el juego que estoy apunto de analizar. Lo haré por partes que así es mas fácil:

GRAFICOS:

JOOOODEEER!!!, enserio , son lo mejor que se puede haber visto hasta ahora, animaciones geniales, escenarios brutales, una iluminación magnifica, me gustaría haceros un intenso análisis que os cagaríais en los pantalones pero es que tenéis que verlos para saber de qué hablo.... Destacaría sobretodo los enemigos, son reales a más no poder, que les disparas en la pierna, te disparan cojeando; que lo haces en un brazo, pues te apuntan con el otro; que les lanzas una granada, ellos te lanzan 2... y las explosiones también son dignas de mención.


CONTROL y JUGABILIDAD:

Evidentemente cambie el control al “alternativo 2” que es mas parecido a los FPS normales (el control original no es que sea malo pero me daba pereza tener que acostumbrarme a el), y es perfecto como ya dije en el análisis de la demo, con el R1 disparas con el L1 apuntas, L2 te cubres y R2 lanzas granadas, los demás son los también típicos X saltar, O acción.... Si eres un jugador habitual del CoD4 normalmente usarás el zoom para disparar pero no te lo aconsejo lo más mínimo, con la rápido que los enemigos se cubren, corren, se acercan, se vuelven a cubrir, te vas a pasar una vida entera apuntando, lo mejor es que te cubras y dispares sin el, tan solo úsalo para casos puntuales, como los Helghast que están en la quinta mierda y no hay forma de acertarles. La jugabilidad es magnifica, como fallo destacaría lo muy parecido que son los primeros escenarios pero la historia lo perdona, más adelante veremos otros lugares como el desierto o mi favorita, el asalto al tren en marcha.... También el uso del Sixaxis es sensacional, colocando las bombas C4 y girando las manivelas con el mando....me encanta..


ARMAS:

¡Las armas son BRUTALES! Están las típicas que se encuentran siempre en todo FPS, las de mirilla automática, la francotiradora, la escopeta, la ametralladora... todas geniales; y luego las que más molan, de las que analizare 2. Empecemos con el lanzallamas, con el que me he divertido quemando Helghast a diestro y siniestro, el fuego a decir verdad, no es de los má currados que he visto pero sí la forma en la que se queman los cuerpos, no podía verme la cara pero creo que una risa malvada asomaba por mi boca y al estar oscuras los cuerpos ardiendo de mis enemigos se podían reflejar en mis ojos, buajajaja... y luego “La Grapadora”, que es como la llamo yo, es algo así como una granada que se te pega al cuerpo y a la pared u objeto que tengas más cercano, de manera que como si de una grapa se tratase te quedas pegado hasta que finalmente “BOOM”, es increíble como he disfrutado con ésta, sobretodo al acercarse un enemigo, lanzarle la granada y que saliese volando en el aire hasta explotar o mejor, engancharlo en una pared y ver como intenta soltarse hasta que... ¡¡¡JODETE MAMON!!! Por supuesto hay más armas, como la pistola de rayos o el lanzagranadas...


DOBLAJE Y B.S.O:

El doblaje me ha parecido excelente, la mayoría tiene voces de tipos duros y muy cabreados, como fallo destacaría lo mal que están hechos los subtítulos, os pondré un ejemplo:

Rico: Eh tu gilipollas! Se puede saber que
Rico: coño haces, estamos en el mismo bando.


Pero con quitarlos es suficiente. La B.S.O. me ha parecido genial, la llamaría de las canciones están entre un ambiente bélico y a la vez un toque triste (la muerte de uno de los compañeros tienen una música que llegó hasta a emocionarme, joder).


CONCLUSIÓN:

¡Cómpratelo ya! Si no lo tienes todavía no se a que coño esperas. Destacaría como fallos la corta duración (8 o 9 horas) pero lo compensa con un online magnífico y la falta del modo cooperativo que resulta ciertamente absurdo ya que, salvo pocos niveles, siempre vamos acompañados por alguien.

MI NOTA: 9'7

No hay comentarios:

Publicar un comentario