25/4/10

Cubo de palomitas - Desde París con amor


James (Jonathan Rhys Meyers) es el secretario del embajador de EEUU en París, pero su intención es ascender todo lo posible para que lo consideren un agente de verdad, hasta que uno de sus superiores le encargan una importante misión, de forma que deberá ir en una misión junto a su nuevo compañero Wax (John Travolta), conocido por utilizar métodos fuera de lugar pero siempre efectivos.

Producida por Luc Besson (León, el profesional) llega esta cinta de acción dirigida por Pierre Morel (Venganza), cuya próxima cinta parece que será el remake de Dune. Nos encontramos ante una típica cinta de acción tan de moda que hay actualmente, tramas encubiertas, algún que otro giro argumental, escenas de acción pasadas de rosca (aunque sin excederse) y montaje acelerado. Aunque esta cinta no llegue a destacar en exceso en el género, sí que se presenta como una opción bastante entretenida y satisfactoria.

Lo mejor de la película desde luego es John Travolta, aquí se ríe totalmente de sí mismo (auto-homenaje a Pulp Fiction incluído), macarra, con algo de panza y mal ejemplo para los niños, se nota claramente que se lo pasó realmente bien. Jonathan Rhys Meyers (Match Point) está bastante bien, aunque su papel tampoco sea algo muy a destacar, el tío cumple bastante bien.


Por otro lado, las escenas de acción son algo que vale mucho la pena destacar, habiendo de todos los tipos posibles: cuerpo a cuerpo, a tiros y persecuciones, siendo la siguiente más molona que la anterior, y apenas utilizando CGI, cosa que se agradece mucho. Su aspecto positivo y que se agradece mucho es el tratamiento sonoro, con golpes que al oirlos te duele de verdad (véase la escena en la que Rhys Meyers va subiendo y enemigos que Travolta va matando caen por el hueco de las escaleras de formas bastante dolorosas).

En definitiva, una peli bastante digna, sin pretensiones, que divierte y que se deja ver tranquilamente, aunque yo tampoco esperaría ningún prodigio argumental, porque a la larga acaba divirtiendo más ver a Travolta haciendo el ganso que enterarse de la trama.

Nota: 5'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario