19/12/10

Cubo de palomitas - Pequeña Miss Sunshine


Ya se que hace un siglo que no hago ninguna aportación en este blog y además cuando lo hice solo fueron dos, pero me gustaría que esto cambiara, sobre todo ahora que dispongo de mas tiempo libre.


En este caso regreso con la crítica de una película que simplemente, me fascinó.


Trata sobre los Hoover, una familia americana de clase media desestructurada casi al completo; el abuelo esnifa cocaína, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, carente de cualidades atractivas quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella, viajando en una oxidada furgoneta durante tres días, en los cuales esta conflictiva familia cambiara de una forma que no se hubieran imaginado.



En primer lugar, lo más destacado de este filme y uno de los principales motivos por el cual me gusta tanto, es el guión. Una comedia sencilla, tal vez, más drama que comedia, que emociona, con un claro mensaje de que hay que ser uno mismo, sin complejos y disfrutar de nuestras limitaciones y aprovecharlas.


Los personajes forman un conjunto excelente, ya que logra mezclar lo cómico con lo dramático y lo absurdo con lo profundo.


Un punto negativo que le encuentro, es la forma en la que suceden las acciones, es decir, hay momentos en los que puede llegar a resultar un poco lenta debido a la ausencia de acción y otros en los que ocurren demasiadas cosas a la vez.


Respecto al reparto, en general bastante bueno, habría que destacar en primer lugar a Abigail Breslin (Olive) quien para su corta edad, realizo una actuación mayor que la de algunas actrices adultas y también Alan Arkin, (Edwin, el abuelo), en mi opinión, el mas creíble de todos, cuya excelente actuación se vio recompensada con el Oscar al mejor actor de reparto.


En conclusión una película sencilla, inteligente y optimista, que puede que no a todos los espectadores les guste de la misma forma que a mí me a gustado, pero para comprobarlo, hay que verla.


Nota: 9

1 comentario:

  1. como diria enrique iglesias: baby i like iiiiit!!!
    como diria geroge clooney: maggggggnífico
    y como diria yo: estas que te sales!!! :D aunque a mi la pelu me gusto no le daria un 9 ni de lejos xDDD
    Firmado: Pau - la niña a la que google le quitó su blog

    ResponderEliminar