30/12/10

Cubo de palomitas - The Tourist

Frank (Johnny Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Angelina Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con Venecia como telón de fondo, Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

Tengo la sensación de que en esta película se centraron mas en el hecho de juntar a dos grandes actores como lo son Jolie y Depp en lugar de centrarse en lo que yo considero lo mas importante, el guión. Al acabar el filme me fui con dos sensaciones, una el alivio de que por fin terminara y dos, y una de las pocas cosas que considero positivas, la emoción de que sonara en los créditos finales la canción de Starlight de Muse, una de mis favoritas.

Angelina Jolie parece no salir nunca de el papel de la eterna fugitiva y respecto a Johnny Depp eso de hacer del "pringado" de la historia no le va en absoluto. A pesar de ello sus actuaciones no llegan a decepcionar ni muchísimo menos y respecto los actores secundarios como es el caso de Paul Bettany (Legión) tampoco.

Respecto el guión, me parece poco logrado y muy "pillado por los pelos". Es como si hubieran hecho una cutre mezcolanza entre comedia romanticona y acción, sin llegar a conseguir ni lo uno ni lo otro. Durante toda la película van ocultando información pretendiendo así, intrigar mas al espectador, pero lo único que consigue es que cada vez resulte mas absurdo e increíble.



No me mal interpreten, esta película cumple su propósito que es el de entretener, pero mi consejo es que no la sobreestimen demasiado bien ya que como fue en mi caso, pueden acabar decepcionados. Las escenas de acción están muy bien logradas, lo que resulta un punto a favor, ya que al menos se ve que en lo que no se gastaron en guionistas se lo gastaron en un buen material de escena.


En conclusión, una película entretenida en ciertos aspectos, pero absurda que pretende ser taquillazo de mes basándose en el único merito de contar con la participación de dos grandes actores y una buena publicidad.


Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario