4/1/11

Top 7 - Las mejores películas del 2010 (según Thadeos y SuLeRo)

Seguimos con la lista de tops de fin de año, y ya le tocaba el turno a esta. Recordamos que la lista es totalmente subjetiva, y os puedo asegurar que no es especialmente impredecible ni nada.


Os preguntaréis qué coño hace esta película en nuestro top, pues a decir verdad, es una de las pocas pelis del año con la que me he podido reir a gusto. Sus diálogos extrañamente surrealistas, muchas veces fuera de lugar y que merecen ser recordados. El dúo protagonista es convincente y carismático, y las secuencias de acción están bastante bien resueltas, aunque la parrafada de denuncia anti-capitalista de los créditos finales sobra totalmente.

Un director desconocido, un guión que nadie tenía cojones de rodar, un tipo dentro de una caja armado con un móvil y un mechero, y aun así la película ha conseguido salir bastante bien parada. Su paso por la taquilla ha sido más que satisfactorio y la crítica se ha portado muy bien con ella. El sleeper del año.


Película que tuvo una distribución nada merecida por nuestro país y que pasó bastante desapercibida. De todas formas, sus ventas en el mercado doméstico han permitido que Mark Millar, el autor del comic original, considere llevar a la pantalla grande la adaptación de su segunda parte, Kick-Ass: Balls to the wall. Aunque la película no sea tan arriesgada como su comic original ni tenga un final especialmente digno, si que cuenta con un reparto estupendo, secuencias divertidísimas y dos horas de diversión realmente garantizadas.


¿Quién iba a pesar que una película sobre los creadores de Facebook iba a interesarle a alguien? Pues el señor David Fincher ha conseguido crear una historia sólida, con personajes creíbles y un aspecto visual impecable. Por no mencionar unas actuaciones sobresalientes. En conjunto, una película para el recuerdo, con aspectos muy a tener en cuenta en el futuro.



La película más esperada del año para muchos de nosotros, completamente ignorada en la taquilla nacional e internacional, y pasada casi automáticamente a pertenecer al selecto grupo de películas de culto. Un Michael Cera que acaba cayéndote bien, una Ramona Flowers de la cual es imposible no enamorarse, secuencias de acción estupendamente rodadas y una dosis de humor absolutamente freak. Para verla una y otra vez.


No voy a decir nada que ya sepáis, sólo pulsad el botón.


Nos hemos estado dando de ostias pensando si poner esta en primer lugar o segundo lugar. Y teniendo en cuenta que Woody, Buzz, Rex, Slinky y todos los demás han formado parte de nuestras vidas desde que somos chiquiticos, se merece estar en primer lugar. Pixar se ha vuelto a superar a sí misma y nos ha regalado momentos maravillosos y nuevos personajes que siempre serán bienvenidos.

Menciones especiales:

El discurso del rey: En breves subiermos una crítica de esta estupenda película, de la que os puedo asegurar, que vale la pena verla. Geoffrey Rush, Colin Firth y Helena Bonham Carter forman un trío protagonista cojonudo.
Las vidas posibles de Mr. Nobody: Más que una película, es casi una experiencia. Una historia compleja, interesante y un Jared Leto genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario