11/1/11

Top 7 - Las películas más decepcionantes del 2010 (según Thadeos)

Como era de esperar, si hay una lista de las películas que más nos gustaron el pasado año, también ha de haber una lista de las que menos, no de las que nos parecen peores, sino de las que no llegaron a cumplir con las expectativas, a no dar lo que nos prometieron, de eso trata esta lista.


Tenía muchas esperanzas puestas en esta película. Aunque goza de un apartado visual prácticamente perfecto, una banda sonora impecable y unas muy gozosas escenas de acción, lo cierto es que parte de la película acaba yéndose a pique debido a su flojo guión y algunos diálogos desafortunados. La historia no consigue tener la fuerza que necesita.


Como ya comenté en la crítica que hice hace algún tiempo, la película no es tan terrible como mencionó la crítica (sobretodo la estadounidense en su día), pero está claro que Shyamalan no consiguió colmar las espectativas. Un guión demasiado infantil en ciertos momentos y el querer contar muchas cosas en tan poco tiempo hacen que la película carezca del empaque necesario que podría haber tenido.


Esperaba encontrarme con una entretenida película de serie B, pero es que ni eso. Demasiados personajes poco carismáticos, secuencias de diálogo aburridas que intentan hacer a los personajes más interesantes y no lo consiguen, y un Deus Ex-Machina final desastroso. Por no mencionar la pobre actuación del señor Bettany. Como único apartado realmente positivo, su banda sonora.


Todos esperábamos la película de acción definitiva. El reparto de estrellas del género perfecto, argumento simple y con Stallone a la cabeza la diversión y la testosterona estaban garantizadas, pero al final resultó ser una película con un arranque prometedor que se vuelve terriblemente aburrida, aunque luego consiga remontar un poco. Tampoco tiene perdón el abuso de la sangre digital en las escenas de acción, cuando la gracia habría sido que se mostrara como antaño. Lo mejor de la película: Dolph Lundgren.


Todos esperábamos una digna continuación de esa estupenda película que es Iron Man. Tenía muchos elementos interesantes: Justin Hammer, Ivan Danko, Máquina de Guerra, nuevas armaduras y gadgets, mayor presencia de S.H.I.E.L.D., etc. Pero finalmente resultaron ser demasiados elementos que hacen que la película acabe siendo un mejunge extraño, con una trama que a veces no sabe por dónde tirar, aparte de que cayeron en el mismo error de la primera parte, un combate final demasiado breve.


Como fan del cine de hombres lobo, me esperaba un digno remake de su original, además con ese reparto actoral tan interesante, por desgracia me equivoqué. La película tardó casi dos años en estrenarse, pasando por demasiados remontajes y creando una extraña mezcla de tonos en la película que no la benefician para nada, con una resolución final bastante vergonzosa. Lo único rescatable: los efectos digitales y el maquillaje.


¿Quién iba a esperar que una película con un trailer tan brutal pudiera ser tan mala? Pues por lo visto algunos tuvieron mejor ojo que yo para ver esas cosas. Problemas en la sala de montaje que luego se reflejan en el resultado final, con una falta de lógica en el comportamiendo de los personajes, una sosísima actuación de Sam Worthington, y unos efectos especiales que al final no resultaron para tanto. Lo peor de todo es que si hubieran conservado la versión que tenían, les habría salido mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario