5/5/09

Flashback - Los Cinco Samuráis



Arago, el mandamás del Mundo de las Tinieblas, fue derrotado por un antiguo sacerdote hace siglos, y ha vuelto a la Tierra para vengarse y conquistar la Tierra con la ayuda de sus cinco malvados secuaces. Pero un grupo de jóvenes dotados con increíbles poderes y armaduras, se enfrentarán a Arago y sus secuaces en una guerra épica.

Esta es una de esas series que ves de pequeño y que con el paso de los años aun la recuerdas, pero olvidas su nombre. Este error lo enmendé hace tiempo y así he podido encontrar información de la serie, la cabecera original, de la que aun recordaba la sintonía, etc. Seguramente a muchos de vosotros no os suene (lo tengo más que comprobado) pero se emitió en Telecinco a principios de los 90, siendo ésta estrenada en japón a finales de los 80, como consecuencia directa del boom que fue Los Caballeros del Zodiaco, aunque Los Cinco Samuráis no tuvo tanto éxito aquí ni de lejos.

Esta serie fue una de las varias que padeció algunos cambios, americanismos, nacionalismos, etc. que se aplicaban sobretodo a los nombres de los personajes. Por ejemplo, en España, el guerrero del cielo (Rowen) se llamaba Tommy, el guerrero de la tierra (Kento) se llamaba Tristán, el guerrero del agua Jorge (Cye), César era el guerrero de la luz (Sage) y el guerrero del fuego (Ryo), el líder, fue llamado Héctor. En un principio, los protagonistas contaban con dos transformaciones, la primera les otorgaba una armadura sencilla que siempre activaban al principio de los combates, y posteriormente se transformaban adquiriendo la armadura definitiva y un tipo de arma distinto para cada uno. Posteriormente, había una tercera armadura definitiva, que se activaba cuando los cinco estaban en peligro de muerte (cómo no) fusionándose todos ellos y formando la llamada Armadura de Hariel (en EEUU llamada Inferno).

En la serie también habia otros dos personajes secundarios, una chica llamada Mia y un niño llamado Yuli en la serie original, amigos de los protagonistas y que siempre acababan secuestrando, por A o por B. Tampoco hay mucho más que decir de esta serie, ya que sólo contaba con 39 episodios y creo que nunca se repuso en España por desgracia. En japón salieron dos OVA's (películas animadas) de esta serie, aparte de su respectivo merchandising que se vendió bien en España durante la época de emisión de la serie. Si tenéis antojo de revisar la serie, en esta web están todos los episodios en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario