18/7/09

Cubo de palomitas - Harry Potter y el Misterio del Príncipe


Bueno, este verano ha llegado a los cines la adaptación del sexto libro (para mí el mejor) se la famosa saga del mago Potter, y por lo visto en taquilla le ha ido bastante bien, desbancando el récord que poseía El Caballero Oscuro de ser la película más taquillera en su día de estreno. A ver si aguanta así de bien las próximas semanas.

En el último año las cosas no le han ido demasiado bien a Harry Potter, Sirius Black fue asesinado por Bellatrix tras el resurgir de Lord Voldemort, que está recobrando gran parte de su poder y sus seguidores han aumentado exponencialmente. Debido a esto Harry deberá empezar a asumir su papel como Elegido y ayudar a Dumbledore en todo lo posible a derrotar al Señor Oscuro.

Bueno, en un principio la película no llega a aportar nada especialmente nuevo, pero mantiene unas cotas de calidad bastante altas en cuanto a algunas anteriores (la quinta era un poco coñazo). En esta, aunque la película es bastante larga, cosa imprescindible teniendo en cuenta el tocho de libro que adapta, se desarrolla a un buen ritmo, sobretodo al mezclar la trama principal, que es básicamente de suspense, con las relaciones amorosas de los protagonistas de tono claramente cómico, de esta forma consiguen agilizar la trama considerablemente. Aquí David Yates, director de la película, hace un mejor trabajo que en la anterior, sabe qué estilo coger en cada momento de la película y maneja a los actores bastante bien (la escena en la que Harry se bebe Suerte Líquida es desternillante), aunque el reparto se encarga en gran medida de cumplir con lo suyo, al haber hecho ya seis películas sobre lo mismo pues ya controlan a los personajes y no se presentan problemas.


Aparte de eso, en comparación con el libro, no es una adaptación completamente fiel (aunque hace tiempo que lo leí y no recuerdo mucho), encontramos lo más imprescindible, como la parte final, muy bien realizada y bastante más memorable que la anterior, aunque le falta algo que había en el libro y que habría sido interesante verlo y que aquí no diré lo que era. También cabe destacar la escena añadida del principio, la destrucción del puente de Londres, que si no recuerdo mal apenas se mencionaba en el libro, en la película es realmente espectacular. También en la película el llamado Príncipe Mestizo al final se queda en algo prácticamente anectdótico, y que en el libro daba la impresión de ser algo mucho más importante. Aunque en general en algunos momentos los efectos especiales son algo abusivos, en general cumplen perfectamente y se muestran con bastante elegancia, como los hechizos, que en la 2 eran rayitos de colorines superguachis, aquí básicamente parecen balazos. Cómo no, la banda sonora tiene un papel importante, aunque esta vez apenas se ha llegado a usar el tema principal de a saga, sino que encontramos temas más serios y discretos, acordes con el tono de esta película.

En conclusión, una adaptación bastante decente del libro en el que se basa, y como película, una obra bastante decente y recomendable.


Nota: 7

5 comentarios:

  1. ¿"como la parte final, muy bien realizada"? Tu, la muerte de Dumbeldore es lo mas anti-climático, anti-dramatico y anti-cinematográfico que he visto en mi vida, aqui te pillo, aqui te mato... Podían haber metido unas frasecicas de por medio o algo, para darle salsa al asunto... Me dejo bastante frío la verdad.

    ResponderEliminar
  2. a mi no me gusto lo de que no pusieran el funeral que en libro quedaba bastante bonito y como final era cojonudo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Hodei, si comparamos la muerte de Dumbledore con la de Sirius Black en la quinta, como anticlimatica gana la de Black por goleada.

    ResponderEliminar
  4. A mi, la verdad, me pareció de lo más tediosa. Larga, aburrida, ¿alguien me puede explicar la trama? Es que no hay. Las malditas relíquias no aparecen hasta los últimos minutos. Antes no hay nada. Sin duda la última que veo de Potter (con la anterior dije lo mismo... )

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que en algunos momentos se hace entretenida, me parece un COÑAZO de película.

    Yo leo vuestros cubos de palomitas antes de ir a ver las películas - en el caso de que tengáis escrita una reseña sobre esa -. Y al leer esto fui a verla con la ilusión de que sería una buena película, pero no, los momentos de ñoñería toman más importancia que los elementos principales. ¡La peli no se merece un 7 ni por asomo!

    Lo único que destacaría son los efectos especiales y la mujer de Tim Burton (¡qué morbazo!).

    Le pongo un 3 xD

    ResponderEliminar