11/4/09

Cubo de palomitas - Dragonball: Evolution


Recordad todo lo que habéis leído en internet sobre esta película, recopilad todos los comentarios negativos que habéis oído sobre ella. ¿Ya está? Vale, ahora juntadlos todos y ya tendréis el despropósito que es esta película. No sólo por pasarse por la piedra el manga más famoso de todos los tiempos, no porque sólo tengan en común los nombres de los personajes, es que ni como película en sí, ni como blockbuster, vale realmente la pena, es algo con un increíble cúmulo de estereotipos, clichés y topicazos con otra etiqueta. Creo que va a ser la crítica con más odio acumulado que voy a escribir en mucho tiempo.

Goku es un adolescente que vive con su abuelo (primera cagada), entrenado desde niño en el ámbito de las artes marciales, siempre puteado por sus compañeros de instituto (segunda cagada). Su abuelo le regala el día de su cumpleaños la Bola de Dragón de cuatro estrellas, que, según cuenta la leyenda, si se reúnen las siete en total, el dragón Shenron cumplirá cualquier deseo; pero ese día el abuelo es asesinado por Piccolo, un demonio que fue encerrado durante 2000 años en una urna sagrada y ahora ha conseguido escapar para reunir también las bolas de dragón. Su abuelo le dice que debe encontrar al Maestro Roshi para que le ayude con su entrenamiento y muy pronto se le unirán nuevos personajes como Bulma y Yamcha, en la búsqueda de las bolas de dragón, ya que si Piccolo las reúne durante el eclipse (tercera cagada) el mundo será destruído.


Como podéis ver la trama apenas tiene que ver con el manga original, salvo más o menos la leyenda de las Bolas de Dragón, el origen de Piccolo y poco más. La excusa puesta por el guionista del film y por su director, James Wong, es que quieren que el público que no conoce la obra (eso será en su pueblo) se vaya metiendo poco a poco en el mundo que es Dragon Ball. Que, sinceramente, no se cuál sería el problema, si los que no conocen Dragon Ball son los niños de 5 años, tú les pones la serie y se van a enterar lo mismo que si ven la película, no me parece tan descabellado empezar una película con un niño que vive en el campo solo y que se encuentra con una chica que busca unas Bolas de Dragón, es más, contado así la trama se hace mucho más apetecible. Pero de esto no vamos a hablar mucho porque ya se ha dicho casi todo de la película.

Donde petardea principalmente es lo cliché de los diálogos, nos encontramos con el típico personaje anciano, mentor del protagonista que dice frases como: "Cuando llegue el momento lo sabrás", "Tienes que tener fe en quien eres",... Frases estúpidas de las que, no se vosotros, yo ya estoy cansado. La historia daría bastantes bajones de ritmo si no fuera porque sólo dura hora cuarenta minutos, y no da tiempo para mucho más. La dirección tampoco ayuda demasiado, la primera media hora de peli tiene peleas atractivas en cierto modo, que no se te van a quedar en la retina, pero que son resultonas, y en las últimas (la pelea del volcán y el duelo final) no se ve prácticamente nada de lo que pasa, es como si al cámara le hubiese dado un subidón de azúcar o algo parecido.

Lo único salvable de la peli.

La labor de los actores es bastante decepcionante, Justin Chatwin se ve que hace lo que puede pero entre que Wong no sabe dirigir al equipo y que el personaje de Goku está poco desarrollado, el tío acaba poniendo demasiadas muecas de estreñimiento; Emmy Rossum como Bulma sólo está para calentar al personal y su personaje a lo Lara Croft no aporta nada, solo ganas de querer tirártela; Piccolo (James Marsters) es más desaprovechado de todos, apenas dice 5 o 6 frases en toda la película y en casi todas de ellas es para darle de hostias (¿qué es eso de que cuando le sacan sangre se ponga a gritar como un condenado? ¡Eres el más fuerte de los namekianos joder!), un villano totalmente de pacotilla; quizá sea Chow Yun Fat el único que se salve, que, aunque no haga un papel medianamente destacable, por lo menos se ve que se lo pasaba bien, y ya el personaje de Chichi (Jamie Chung) lo han convertido en una zorra asquerosa, calientabraguetas e impertinente, no aporta nada interesante.

Bueno, por lo menos es verde.

En cuanto a la música, sosa como ella sola, donde debería haber temas épicos y destacables, hay algo totalmente usente y que no acompaña para nada. También produce una total insatisfacción el duelo final entre Goku y Piccolo, que dura apenas 6 minutos de intercambio de bolas de energía y un choque de Ki, punto pelota. Y por no hablar de los efectos especiales, que se nota a leguas que la peli les ha costado apenas 40 millones de dólares y no 100 como se dijo, el Ozhaaru es chusquísimo (no me extraña que se vea tan poco), el Kame Hame Ha (que además cura, se ve que no tenían un desfibrilador a mano) lo mismo; lo único que valen la pena son los escenarios, muy variados y que en algunos momentos tiene un cierto parecido con la serie original. Vayámonos preparando para la segunda parte, que por lo visto el malo será Raditz.

Nota: -3

5 comentarios:

  1. Se rumorea que solo a recaudado 3 millones en usa, a ver si hay suerte y mandan a tomar por culo tanto desproposito...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La banda sonora se parecía un poco a la de batman, Goku era una mezcla entre Peter Parker (el de spiderman 3) y Edward Cullen (el vampiro homosexual de crepúsculo), Bulma era una maldita copia de bazar asiático de Lara Croft y ¿Qué cojones invocaba piccolo para detener a Goku cuando llega a mordor (por que era clavadito a mordor el volcan ese, joder)?

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que en la escena del volcán Piccolo envia a los Masillas para que acaben con Goku, lo que pasa es que en esa escena no se veia absolutamente NADA durante el combate.

    ResponderEliminar
  5. que porquería de película no les da pena,como pierden personalidad los personajes en esa farsa....ademas cuando vimos a goku estudiar

    ResponderEliminar