2/4/09

Pre-cubo de palomitas - X-men Orígenes: Lobezno


Lo que os dije el otro día de que se filtró una copia sin terminar de esta película y que muchos blogs se negaban a comentarla. Pues yo me la he descargado y la he visto, y ahora procederé a hablar sobre ella. No será una crítica definitiva, al no ser una versión completa, haberla visto totalmente en inglés (lo que hace que se me escapen cosas), etc. Eso sí, para ser una copia robada, se veía de puta madre. Tenía pensaros destriparos toda la peli, pero no sería justo para vosotros ni para mí, así que haré una crítica normal y corriente, solo que no será la definitiva.

La película nos narra desde el momento en el que Logan descubrió que era mutante (allá por finales del siglo XIX) hasta cómo y por qué pierde la memoria. Aparecen muchos personajes, recuperan a Dientes de Sable (el que en la peli es el hermano de Lobezno), a William Stryker (el que manejó todo el proyecto Arma-X y convirtió a Logan en Lobezno, por así decirlo), y Cíclope tiene su pequeña aparición como joven estudiante, y de paso aprovechan para contar un poco cómo conoció al profesor Xavier (con un cameo del propio Xavier claro). Logan se une a un equipo de mutantes dirigido por Stryker formado por: Beak (puede controlar aparatos eléctricos), Deadpool (que en la peli es algo así como un ninja que no se calla), John Wraith (que puede teletransportarse) y La Mole (pues eso, que está gordo); y con la colaboración especial de Gámbito (manejaba rayos de fuerza que lanzaba en forma de cartas). También aparece la que fue el amor de Logan, Silver Fox, y cómo posteriormente se sometió al proyecto Arma-X para hacerse indestructible y posteriormente se reveló contra Stryker y destruyó sus experimentos con mutantes.


Me preocupara que la peli, al ser de la Fox, fuese una cagada en plan Dragonball Evolution, pero ni mucho menos, vale bastante la pena. No puedo hablar de sus efectos especiales porque estaban sin acabar, así que dejemos ese tema a un lado. La dirección de Gavin Hood es bastante correcta, no hay nada exageradamente memorable que se te quede grabado en la retina (bueno, quizá ver a Logan corriendo en pelota picada por el campo, es bastante raro). Los actores cumplen con su cometido perfectamente, Hugh Jackman está como siempre, ya que esto no supone un reto para él, y Liev Schreider (Dientes de Sable) igual de lo mismo. Como punto negativo principal, destacaría lo obvio que es el final (lo de que Logan pierde la memoria no, otras cosas) y algunos momentos que supuestamente han de ser una sorpresa. Valen la pena sobretodo los momentos cómicos del film (cuando los veáis sabréis a lo que me refiero), y las buenas peleas. La peli no pasará a la historia como la mejor de Marvel ni como la peor, así que esperáos para ver una peli entretenida sin más, con buenos momentos.


Pre-Nota: 6

3 comentarios:

  1. Yo me leí el cómic ("Origin") en su día y me flipó mazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo digital, aunque aun no lo he leido. Pero la pelicula solo ocupa parte de lo que se cuenta en el comic.

    ResponderEliminar
  3. MMM, PUES SIEMPRE LAS PELICULAS DE ESTE TIPO DE EFECTOS Y ACCIÓN, SOLO LOGRAN SU COMETIDO ENTRENER Y OLVIDARLA AL SALIR DE LA SALA DEL CINE.

    NADA COMO EL CARTOON QUE ES MÁS INTERESANTE SEGUIR SU CONTINUIDAD.

    ResponderEliminar