31/1/09

Puede petarlo - Lie to me


No nos engañamos al decir que ya estamos un poco hasta las narices de series que siguen el esquema de protagonista con habilidad insólita que ayuda a la policía a resolver casos chunguísimos, que si Psych, que si El Mentalista, bla bla bla. Esta serie tampoco es tan diferente al esquema anterior, pero tiene algo que no tiene El Mentalista, no es aburrida. Solo he podido ver el episodio piloto, pero con las premisas previas que tenía la serie no he podido resistirlo.

Cal Lightman (Tim Roth) es un hombre especializado en reconocer la expresión corporal humana, y junto a un equipo de gente con conocimientos similares, como la Dra. Gillian Foster (Kelli Williams), psiquiatra y amiga. Ambos trabajan para el Pentágono en una sección aparte y se encargan de intervenir en casos policiales de esos dificilillos (asesinatos donde hay pruebas a saco que señalan al acusado pero en realidad no es él) y se van mezclando tramas simultáneas para no aburrir.

Otra trama como muchas otras series, un protagonista con una capacidad de deducción muy a lo House pero sin ser tan borde, aunque con bastante encanto. Mantiene la frescura de los primeros episodios de CSI: Las Vegas en los que a mitad del episodio pensabas "¿Qué pasará ahora?". Aunque aun es pronto para juzgar una serie que apenas acaba de empezar la primera temporada, tengo una sensación esperanzadora de que se juntará dentro de poco a mi lista de series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario