29/1/10

Coming Soon - El Superzorro


En Realismo Onírico hemos decidido volvernos un blog más internacional, por eso intentaremos analizar algunas películas que todavía no se han estrenado en España, ¿como? Mediante constantes viajes en avión a EE.UU. Para verlas en sus cines (juas) así podréis tener una previa idea de lo que nos espera y de si merece la pena o no ir a verlas.

Cuando Mr. Fox (George Clooney) se entera de que va a ser padre, decide dejar de lado su vida delictiva y llevar una vida más tranquila, pero cuando se muda a su nueva casa y conoce a sus 3 vecinos granjeros, decide volver a las andadas ayudado por su nuevo amigo Bagder y su sobrino Rickity (Adrien Brody), al que el hijo de Fox tiene envidia por superarlo en todo. Estos robos no gustarán nada a los 3 granjeros que intentarán por todos los medios acabar con él.

Con un estilo visual arriesgado (stop-motion) nos llega esta fábula sobre animales, y especialmente zorros. Con un humor tirando a lo absurdo e irreverente, es de esas películas que te pueden encantar y considerarla un hito en su genero o puedes odiar y no querer volver a ver, yo evidentemente me encuentro en medio. Pese a que en un principio el objetivo es entretener al público infantil, consigue llegar al espectador adulto por la historia que nos cuenta, muy entrenida y con numerosos gags que pese a que pecan de ser bastantes tontos, no podrá evitar que se te escape alguna risa, sobretodo hay que destacar los diálogos que son muy irónicos y mordaces. En lo que se refiere al aspecto visual es bastante desconcertante, debido a que algunas escenas se nota que le han puesto mucho esmero y cariño y otras son bastante toscas y dejan mucho que desear, pero pese a todo, la gracia esta en la inventiva y la creatividad que se nota que se ha invertido, con algunos escenarios llenos de detalle y colorido, en el que se demuestra que no todo ha de estar realizado por ordenador para que guste y sorprenda al espectador.


Pasando a las interpretaciones (más bien en este caso, el doblaje) la voz de George Clooney le queda genial a Foxy, con un tono chulesco y egocéntrico y se nota que le pone cariño y Meryl Streep aun más. Otro punto positivo es que es una película que sabe muy bien reírse de sí misma y eso la verdad tiene merito, y que pese a que peca de algunos momentos predecibles otros no lo son para nada, de forma que busca mucho el anticliché como toque de humor. Por útimo, la banda sonora, que se divide entre canciones propias del film (algunas te narran parte del argumento) y otras más conocidas (los Beach Boys), lo que también es destacable.

En conclusión, es una película novedosa en su género y claro eso puede provocar que te parezca un bodrio o una obra maestra por lo que va muy al gusto del espectador, por eso recomiendo que cuando se estrene en España vayáis a verla y juzguéis por vosotros mismos.

NOTA: 7

Os dejo con el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario