5/1/10

Top 7- Lo mejor y lo peor de este 2009 (según SuLeRo)


Ya que Thadeos ha hecho una lista de las mejores y peores películas de 2009 yo no iba a ser menos, el problema esta en que en muchas de ellas coincido y claro no era lo suyo hacer 2 listas casi iguales así que he optado por algo diferente, poniendo lo mejor y lo peor de este 2009 en el que abarco videojuegos, series y películas en general, sin mas dilación aquí lo tenéis:


7. Si la cosa funciona


De momento es la única película que me he visto tentado a ponerle un enorme 10 y es que sin duda me encantó en todos los sentidos. La combinación de 2 genios como Larry David y Woody Allen es sublime, y espero que vuelvan a juntarse para darme otra alegría como lo fue y lo sigue siendo Si la cosa funciona. No sé a qué esperas, si no la has visto.


6. Bioshock



No recuerdo si fue este año cuando salio para PS3 pero sí fue este año cuando me lo compré y la verdad, me encanta, un juegazo como la copa de un pino del que estoy deseando volver a pasarme en una dificultad mayor para ir preparado con la segunda parte. Un imprescindible en todos los sentidos.


5.La feria del E3 2009


¿Se puede incluir en la lista? Yo creo que sí, hacía tiempo que esta feria había perdido el gancho de anteriores años y en cambio este 2009 fue simplemente genial, casi como una segunda navidad (o primera, según como se mire) sorpresas y más sorpresas que provocaron que más de uno empezase a ahorrar desde el comienzo del evento (inclusive un servidor).


4. Glee


Para mí el mejor estreno de este año, me enganché desde el episodio piloto y ahora no salgo desde casa sin mi Ipod con toda la B.S.O.. El culpable de esta adicción fue Thadeos con su recomendación en el blog y entre mi grupo de amigos cada vez se está infiltrando con más fuerza convirtiéndonos a todos en unos “Gleek”. Una serie que espero que gane mucha fuerza en España y me asegure la salida en DVD.


3. Gran Torino

Qué pedazo de película y que pedazo de actor es Clint Eastwood, sin querer olvidarme del señor Constantino Romero que sin su voz perdería mucho. Sin duda otra imprescindible del 2009 que no entro muy injustamente en los Oscar, sólo nos queda la esperanza de que vuelva a actuar.

2. Uncharted 2: Among Thieves


Sin duda alguna, para mí ha sido el juego más esperado del 2009 y pese a la expectación y el hype que tenía metido en el cuerpo no me decepcionó para nada. Gran historia, gran espectacularidad, grandes gráficos y sobretodo gran Naughty Dog, compañía a la que quiero desde que comencé en Psone con Crash Bandicoot, pasando por los ENORMES Jak and Daxter.

1.La cuarta temporada de Dexter


No hace falta decir mucho, creo que mi expectación cuando hacía rewiews estaba clara, que pedazo de serie, que grandísimo Trinity (Con la sorpresa de Lithgtow como un actorazo) y que enorme temporada de principio a fin, con unos episodios que pasaban de tener un 10 a tener un 11 y así constantemente. Ojalá no hubiese que esperar tanto para su regreso.

Menciones especiales:
V: serie que promete mucho en 2010 y eso que sólo lleva 4 episodios
Ponyo en el acantilado: Grandisima película de un grandisimo director como es el señor Miyazaki.
The Big Bang Theory: Otra serie que nunca disminuye su calidad y su nivel de risas, NUNCA.
Mirror's Edge: Otro juegazo que me compre este año y que también pasó desapercibido, sobretodo en ventas.
Brütal Legend: Un juego que quiero hincarle el diente desde que supe de él.


Y ahora lo peor del 2009:

7. La quinta temporada de Lost

Que nadie me pegue por incluirla en lista, no es que sea mala, pero simplemente es floja en comparación con las anteriores aunque ciertos episodios siguen siendo brutales y ese final ha provocado que me coma la cabeza durante todas mis vacaciones, a la esperar de una brutal temporada final como sera la sexta.

6.Cómo conocí a vuestra madre

Una serie que siempre ha sido brutal hasta que a un imbécil guionista se le ocurrió juntar a Dios Barney con Robin, dándonos uno de los peores comienzos de temporada de esta serie, menos mal que luego empezó a remontar cuando rompieron que mas de una vez me ví tentado de dejar de verla.

5. La saga Guitar Hero


Yo empecé con Guitar Hero 3, y cada vez que recuerdo todas las canciones que incluye se me ponen los pelos de punta, pero luego llego el World Tour, me lo compré y me empezó a aburrir, el de Metallica no me interesaba mucho, el Greatest Hits me gusta pero demasiado caro para lo que incluye y luego el quinto que ha pasado desapercibido y lo peor de todo, que el Guitar Hero: Van Halen no salga en nuestro país. O mejora su repertorio de canciones o mal vamos.

4. Dragon ball Raging Blast


En parte es un poco injusto que la incluya en lista pues sólo he jugado la demo, pero me pareció tan pésimo que tenía que incluirlo. El único juego de lucha que he soportado han sido los Dragon ball (me he pasado todos los de PS2, tanto Budokai como Tenkaichi) y tenia la esperanza de ver uno que se pueda considerar de nueva generación y ¿qué me encuentro? un control pésimo, una cámara totalmente loca y una conversión exacta del de PS2 solo que con menos personajes y más caro, pues no, lo siento pero me niego.

3. Planet 51


Recuerdo que fui muy ilusionado al ir verla, con la esperanza de ver un Shrek en el espacio, con un humor digno de pagar la entrada y finalmente sólo llegué a ver una historia mal aprovechada y un humor infantil y pobre, una pena, pues tiene un éxito inmerecido que podría a ver ganado su competidora en taquilla Lluvia de albóndigas.

2. Dragonball Evolution


Me repito con Thadeos, lo sé, pero es que fue tan mala y tan triste que en parte me produjo un odio racional a la Fox. Lo extraño es que entre el grupo de amigos que fuimos a verla (Sí, pague por ella y creo que han sido los 6 € más desperdiciados de todo el año) fui el menos fan de dragon ball y el que más salió decepcionado. Mala adaptación y lo peor, mala película.

1.FlashForward


La gran promesa del 2009, la que iba sustituir Lost, bla, bla, bla, horrible en todos los sentidos: reparto pésimo, historias aburridas o sin sentido, americanadas a mas no poder y un coñazo como serie en general y ¿sabéis que es lo mas triste de todo? Que sigo viéndola con la esperanza de que mejore y sea una gran serie, repito, “esperanza”.

Menciones especiales:
El cine en 3D: que salvo la excepción de Avatar, me parece un lujo muy caro para lo que en realidad es (y si, yo tambien uso gafas en el cine y ponerse 2 pares molesta).
Hazme Reír: Una película con un trailer divertido, que engaña mas que otra cosa pues es un drama y ademas mal hecho.
Algunos juegos: Como Bayonetta o Dante's Inferno que tenia mucha esperanza sobre ellos y al probar la demo me han decepcionado completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario