10/8/09

Cubo de palomitas - Un rockero de pelotas


RobertFishfishman (Rainn Wilson), era el batería del grupo "Vesuvius" , pero lo echaron justo cuando el grupo empezaba a ser famoso, 20 años mas tarde se encuentra sin trabajo y sin fama por lo que se va a vivir con su hermana. Allí conocerá a su sobrino Matt (Josh Gad) él cual tiene un banda de rock, los “A.D.D.”, y necesita a Fish para que les haga de batería. Poco a poco el sueño de Fish de llegar a la cima se ira cumpliendo lo que le llevara a que se descontrole. Las cosas se complicaran cuando les toque ser los teloneros de su antiguo grupo "Vesuvius".

Una parodia de los grupos de rock ochenteros e incluso de algunas bandas modernas, entretenida mas que nada pero como comedia es bastante sosa. El problema que le veo es que el resto de actores están bastante faltos de carisma y son poco destacables por lo que Rainn ocupa todo el papel cómico del film y eso es un gran peso para una sola persona, además de que los gags son bastante escasos y predomina el humor visual de “guantazos y porrazos”. Pese a todo me ha gustado por la cierta originalidad de la historia (aunque parece que todos los adolescentes en Estados Unidos tienen una banda de algo) y por la Banda sonora, bastante buena para mi gusto con canciones como "I wanna Rock" de Twisted Sister o "The final Countdown" de Europe (aunque las canciones del grupo protagonista son un poco coñazo). Por ultimo destacar el doblaje al español, de los peores que he visto, sobretodo la voz de Rainn que hubiese quedado genial la que le ponen en “The Office”, y luego la estúpida manía de que el doblador también cante algunas canciones cuando ensayan por ejemplo.


Aun así recomiendo su visionado sobretodo por la parodia que realiza el prota y "Vesuvius" de los grupos de Rock ochenteros, bastante graciosa.


NOTA: 5'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario