27/8/09

Flashback - Street Sharks


Retomando esta sección, la cual apenas aprovechamos, y donde siempre intentamos hablar de series que veíamos pero que no necesariamente son excesivamente famosas, como es el caso de esta. Street Sharks nació como una copia descarada de Las Tortugas Ninja a principios de los 90, compartía similitudes en trama y en personajes y algún que otro detalle. La historia era muy simple, un grupo de cuatro jóvenes es secuestrado por un mad doctor para utilizarlos en sus experimentos, administrándoles una sustancia que los convierte en mitad hombre, mitad tiburón. Los chavales consiguen escapar y se refugian en el subsuelo, siendo una periodista su único contacto con el exterior. Desde entonces deciden luchar contra el crimen a su manera y de paso encontrar al mad doctor y conseguir el antídoto.


















Como véis, lo del parecido con TMNT no lo digo por decir, pero en los noventa nos encontrábamos con una importante lista de series protagonizadas por "animales antropomórficos", llegando a ser un subgénero como otro cualquiera. Esta serie se diferenciaba de las otras básicamente porque los protagonistas se comportaban casi como negratas, aunque recuerdo que había un negro que se convertía en orca (yo tenía el muñeco y todo), y seguía llevando la gorra, con dos cojones. Los protagonistas se llamaban John (el líder si no recuerdo mal), Bobby, Coop y Clint. El villano de la función era el llamado Dr. Paradigma, muy parecido al Dr. Octopus y que unos episodios más tarde se transforma en hombre-piraña. Como detalle chorra, el lema de los protagonistas era "Jawsome!", y tenían debilidad por las hamburguesas y total aversión a la pizza (¡tucum chas!). Pero a pesar de todo ello la serie gozaba de cierto encanto, además de estar bastante bien hecha visualmente, aunque sólo cuenta con 24 episodios, por lo que me parece que no llegó a durar demasiado.

La verdad es que tampoco se puede decir mucho de esta serie, los personajes no eran excesivamente carismáticos ni han pasado a la historia de las series de animación, pero sí que era bastante entretenida y difícil de olvidar (joder, eran hombres-tiburón).


2 comentarios:

  1. También fué famosa porque si mal no recuerdo, el material del que estaban hechos los muñecos que comercializaban, podia ser tóxico si los niños pequeños los hechaban a la boca...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me eché los muñecos a la boca tropecientas veces y estoy sanísimo xD.

    ResponderEliminar