20/11/11

Cubo de palomitas - Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio


Primera parte de una trilogía producida por Steven Spielberg y Peter Jackson, donde se adapta al famoso personaje de comic utilizando la captura de movimientos que tan buen resultado le dio a James Cameron y aprovechando también el 3D. Esta película de Tintín es una delicia para los más pequeños, ya que esta película destaca especialmente por su enorme capacidad de entretener. ¿Inconvenientes principales? La película adapta con bastante fidelidad a la obra original, con todas las consecuencias que eso conlleva. La mayoría de problemas y obstáculos que padecen Tintín y Haddock a lo largo del film se resuelven inesperada e injustificadamente, aparte de que el personaje protagonista llega a ser excesivamente blanco, un buenazo con todas las de la ley, lo que puede hacer que muchos lleguen a aborrecerlo (como me pasaba a mí cuando leí alguno de sus comics). Afortunadamente, la variedad de secundarios se ocupa de aliviar eso, en especial el Capitán Haddock y Milú, quienes protagonizan las mejores escenas de la película (como el largo flashback del antepasado de Haddock) o las diatribas de Hernández y Fernández. Desgraciadamente el villano de la función, Sackharine (aquí interpretado por Daniel Craig), no es lo suficientemente atractivo como podría serlo.



Como ya he comentado antes, la película goza de un ritmo envidiable, gracias a sus abundantes secuencias de acción (el plano secuencia con el sidecar, especialmente) y a su humor blanco bastante bien encontrado.Quizás puedan llegar a resultar molestas algunas transiciones (aunque están bastante bien encontradas), ya que éstas son muy abundantes a lo largo del metraje. En cuanto a su aspecto visual, nos encontramos ante algo realmente espectacular, sobretodo las texturas, colores y animación. Todos esos elementos se unen de forma bastante armoniosa, no como puede ocurrir con ciertas películas de este estilo (pongo el caso de Beowulf), donde algunos personajes están más trabajados que otros. En este caso muchos personajes de relleno llegan a parecer más reales que los protagonistas. Otro apartado muy destacable, como era de esperar, es el 3D de esta película, bastante bien integrado y no siempre llega a pecar de efectista con cosas que son lanzadas al espectador, sino que se apoya más en el seguimiento de objetos, movimientos imposibles en imagen real, etc. Por desgracia la banda sonora de John Williams no destaca tanto como cabría esperar, aunque parte de un estilo muy similar al de Atrápame si puedes, lo cierto es que no llega a ser más que un mero acompañamiento de la acción.

En resumen, una entretenidísima película que creo que entusiasmará a los fans del personaje y a los que busquen un blockbuster para todos los públicos. Eso sí, con final abierto para una segunda parte que no tardará en llegar.



Nota: 6'5

2 comentarios:

  1. Muy triste que estudies cine y no veas mas allá de lo que comentas. En fin.

    ResponderEliminar