31/5/09

Cubo de palomitas - ¿Qué les pasa a los hombres?



No se por qué, estas semanas he ido mirando películas para mujeres. Sí, ya sabéis, comedias románticas donde el ex-novio de la protagonista siempre es un hijo de puta y ella se enamora de un chico super guapo y super majo. Algún día entraré más a fondo en el tema, pero hoy no que voy corto de tiempo. Lo que decía, esta es una comedia que se estrenó hace un par de meses en EEUU y que la he visto básicamente por el reparto femenino (Scarlett Johansson, Jennifer Connelly, Jennifer Aniston y Drew Barrymore). Pero vayamos al grano y os lo explico un poco mejor.

La película sigue la vida amorosa de varios personajes que tienen cierta relación entre sí, se sigue principalmente la vida de Gigi (Ginnifer Goodwin), la cual se desespera cuando un hombre no la llama después de haber tenido la primera cita. Así que poco después conoce a Alex (Justin Long), un chico que le destapará todos los tópicos que hacen los hombres para que Gigi sepa siempre cuando un tío no está interesado en ella. Por otro lado está Anna (Scarlett Johansson), una aspirante a cantante que se enamora de un hombre casado, muy fiel a su esposa (Jennifer Connelly), que sentirá la tentación imparable de ponerle los cuernos. También tenemos a Beth (Jennifer Aniston), que lleva siete años viviendo con su actual novio (Ben Affleck), pero aun no se han casado aunque ella lo esté deseando porque él no cree en el matrimonio. Por último se sigue a Mary (Drew Barrymore), acostumbrada a quedar con chicos desde MySpace y que siempre la acaban decepcionando.


Llega a cansar un poco este tipo de películas de reparto numeroso que aparentemente no tienen nada que ver entre sí y que luego vas viendo que es todo lo contrario, lo bueno de esta película es que eso no ocurre hasta el final. Otra cosa buena que tiene esta película es el tema que trata, el consuelo mutuo que hacen las mujeres de decirle a sus amigas cuando no le llama un chico cosas como "Habrá perdido tu número" entre otras cosas. Lo que en esta película intenta deshacerse y demostrar que, cuando le gustas a un chico, te va a llamar, y si no lo hace es que no le interesas. Los personajes de la película van destapando los tópicos de pareja y surje la reacción típica de "Es gracioso porque es verdad". A pesar de eso hay veces en que el guión se desarrolla de forma predecible y poco interesante, pero por suerte no abusa del final feliz, por lo que un personaje acaba mejor que otro, o al contrario.

Aparte de eso no hay mucho que destacar, el reparto en general cumple, aunque la mejor a mi parecer es Jennifer Connelly, que creo que asume el papel más difícil de la película y que tiene los momentos más dramáticos. Por lo demás cuenta con la típica banda sonora de canciones de moda que dentro de 4 o 5 años pocos recordaremos y a nivel de dirección tampoco destaca demasiado. Simplemente una comedia romántica más del montón, que al principio apunta buenas maneras pero que al final te vas dando cuenta que su desarrollo es el mismo de siempre.


Nota: 4'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario