20/8/09

Sesión doble - Los impostores y Poseidón

Los Impostores


Del director Ridley Scott, nos presenta a Roy (Nicolas Cage) y a Frank (Sam Rockwell) dos timadores de poca monta que se dedican a estafar para vivir. Roy es el veterano del grupo y tiene diversos problemas como agorafobia y tics que solo puede curar con pastillas, cuando pierde estas decide ir a un psicoterapeuta para que le ayude y este le recomendara que mantenga lazos con su hija desaparecida Angela (Alison Lohman), la cual cambiará su vida completamente, ya que esta demuestra tener talento para el arte del timo. Todo se complicará cuando decidan realizar el mayor timo de sus vidas.


Muy entretenida, con unos personajes que reflejan un carisma especial que hace que enseguida te gusten y te encariñes con ellos (aunque sean solo 3). Cuenta con un reparto sensacional que resulta bastante creíble, Nicolas Cage genial como lunático hipocondríaco con cierta agorafobia, Sam Rockwell que aunque se ha encasilla un poco en el personaje de graciosillo lo hace bastante bien y Alison Lohman que pese a que tenia un buen par de años cuando hizo la película, clava el papel de niña quinceañera. Ademas cuenta con un trama que te tiene enganchado a la pantalla durante toda la película. El único fallo es que con verla una vez basta puesto que si te sabes el final, el segundo visionado puede resultar bastante coñazo, por lo que se merece verla al menos una vez. También a destacar la Banda Sonora que aunque abusa de Frank Sinatra es correcta y surge en momentos puntuales. Recomiendo su visionado.


Nota: 7'5

Poseidón


Remake de El viaje del Poseidón de 1972, en el que nos narra el viaje de un grupo de pasajeros en el famoso barco Poseidon, el cual es golpeado por una ola gigante que vuelca el barco 180º. Un grupo de pasajeros encabezados por Dylan Johns (Josh Lucas) decidiran intentar llegar a la parte de arriba del barco y salir al exterior, con la ayuda de el ex-alcalde de Nueva York Robert Ramsey (Kurt Russell) que busca a su hija Jennifer (Emmy Rossum), un arquitecto (Richard Dreyfuss), una polizona, una madre y su hijo... Mientras avanzan por el barco tendrán que superar duras pruebas lo que llevara a que muchos perezcan en el intento.

De los peores remakes que he visto y una película bastante mala, pero vayamos por partes. Lo primero que quiero destacar en el film son los diálogos, los peores que he visto en mucho tiempo, con frases fuera de lugar, absurdas y poco creíbles con las que solo puedes decir “Pero que coñ.. a que viene eso ahora”. Otro gran fallo es lo rápido que ocurre todo (en 15 minutos de película el barco ya se ha hundido) lo que deja poco tiempo para el suspense y para poder encariñarte con los personajes por lo que cuando van muriendo uno a uno no produce ningún tipo de pena o tristeza, ademas la mayoría son grandes clichés, en el que tenemos al padre de familia, al héroe, al gracioso, al niño coñazo, la madre que siempre pierde al hijo... y su estado de ánimo varía de golpe y sin venir a cuento (pasan de estar todos llorando a estar normales en cuestión de segundos). Lo único destacable y salvable son los decorados y la escena en los conductos de ventilación porque tanto los efectos especiales como la banda sonora en general es cutre. No recomiendo su visionado para nada.



Nota: 2'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario