7/4/09

Cubo de palomitas - Fast & Furious: Aún más rápido


La historia de esta secuela innecesaria se trata básicamente de que Dom (Vin Diesel) sigue ganándose la vida robando gasolina de camiones cisterna yendo en marcha por las autopistas (con dos cojones), aunque está teniendo graves problemas para evadirse de la policía. Mientras tanto Brian (Paul Walker) se encuentra investigando el caso de una banda mafiosa mexicana en Los Ángeles, que por cosas del destino, su investigación hará que se reencuentre con Dom y Mia, la que fue su ex-ligue.

Pues eso, a pesar de que ya es una cuarta parte de una saga que poco me ha interesado (la primera la vi en cines en su momento, con la segunda me dormí y de la tercera ya he pasado olímpicamente), tiene un guión mínimamente trabajado (subrayo lo de mínimamente), pero sin aportar nada nuevo, sólo hay carreras, persecuciones, tetas y culos. En este caso es imposible que la banda sonora pase desapercibida (desgraciadamente), todo es reaggeton a saco y hip-hop, habiendo apenas momentos no-musicales en toda la película. Peca también de cosas que odio mucho de este género de acción, primeros planos de los corredores mientras dicen chorradas que no interesan cuando tú sólo quieres ver cómo va la carrera, aunque de todas maneras te mareas igual. Igual también el momento en el que Vin Diesel recibe un balazo en la espalda y ni se inmuta el cabrón.

-Tio, te han pegado un tiro.
-Déjalo, es una herida superficial.

De las actuaciones mejor ni hablamos porque no vale la pena, el señor Diesel hace de Vin Diesel, Paul Walker es un sosainas sin carisma, Michelle Rodríguez hace de hombre y nada más fuera de lo habitual. Como único punto positivo (más bien de curiosidad, pero mola igual) es que sale Alpa Chino (Brandon T. Jackson, véase Tropic Thunder) haciendo un papel muy breve y que se descubre el nombre completo del personaje de Michelle Rodriguez: Leticia Ortiz. ¡TOMA YA!

En definitiva, ni se os ocurra ir a verla por el bien de vuestra salud mental, vale más la pena bajarse una porno, que en ciertos momentos de la peli es casi lo mismo.

Nota: 2

1 comentario: