8/4/09

Brevedades - Más dolor

En este día tan bonito ha habido dos noticias que han hecho que se me encoja el corazón. La primera de ellas es que Columbia Pictures ha conseguido los derechos para adaptar el videojuego Shadow of the Colossus, que para quien no le suene es un videojuego desarrollado por Team Ico para PS2 hará un par de años; y no se me encoje el corazón sólo porque ese juego sea muy difícil de adaptar, vale que es visualmente precioso, que tiene una banda sonora genial y todo eso, pero es básicamente por su ausencia de historia lo que lo hace tan difícil de trasladar al cine, porque trata básicamente de un tío que para conseguir resucitar a su amada ha de derrotar a 16 gigantes esparcidos por la región (contado así suena muy soso pero tiene un aire mucho más poético). Y ya la gota que colma el vaso de esto es que, el que tiene muchas probabilidades de escribir el guión es ni más ni menos que Justin Marks, que si tampoco sabéis quién es, ya os lo digo yo: es el tío que ha tenido la osadía de escribir el guión de Street Fighter: La leyenda. Y aquí es donde todos alzamos el puño hacia el cielo gritando: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!

La otra noticia, quizá casi igual de dolorosa que la anterior, es la de que Tom Cruise tiene la malvada intención de producir el remake de Dos hombres y un destino. Sí, ese clásico del cine protagonizado por Paul Newman y Robert Redford. La razón tán "solida" que da Cruise para querer hacer un remake es que desde que la vio cuando era pequeñín, quiso homenajearla en forma de remake; cuando todos sabemos que los remakes deberían utilizarse para mejorar malas películas, y no para mancillar el recuerdo de las buenas. Y por si fuera poco, la pareja protagonista sería el propio Cruise junto con su amiguito John Travolta, que no es que me caiga mal, pero se cayó de mi pedestal hace un par de años cuando salió haciendo de gorda en Hairspray. Dios mio ¿por qué me has abandonado?

Y ya para acabar con una noticia menos cruel, por lo visto Zack Snyder ha confirmado que estrenará en algunos cines la versión extendida de Watchmen, en este caso con una duración de tres horas diez minutos (treinta más que la estrenada recientemente); que huele mucho a intento a la desesperada para recuperar todo el dinero invertido (unos 130 millones aprox.), habiendo recaudado 105 en todo el mundo, que con las ventas en dvd recupararán de sobras, pero por lo visto la Warner está muy ansiosa últimamente. A ver cómo les sale la jugada. Por cierto, ¿al final se reestrenó El Caballero Oscuro en enero para los Oscar o sólo fue especulación?

Todavía recuerdo lo dura que se me puso cuando vi esta foto, la primera imagen que se mostró de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario