30/8/10

Cubo de palomitas - Predators


En una selva desconocida, un grupo de soldados, asesinos y mercenarios de diferentes partes del mundo, llegan allí en paracaídas sin recordar cómo han llegado hasta el lugar. Al explorar la selva, se darán cuenta que ésta está llena de trampas y extrañas criaturas con un armamento muy sofisticado que los siguen con un único objetivo: cazarlos. Deberán sobrevivir, acabar con esos depredadores y conseguir salir de la selva como sea.

Partiendo de muchas de las ideas aportadas por la película original en que se basa, Depredador, Predators sirve como una especie, no de continuación, sino expansión del universo ya creado en cines sobre los Predator. Aunque la peli intenta no ser igual a la original en muchos sentidos, el desarrollo argumental es muy similar, lo que le hace perder frescura y la vuelve algo predecible. Afortunadamente, los personajes de este film no se parecen tanto a los de aquella, siendo muchos de ellos bastante atractivos y con cierto carisma, como pueden ser Nikolai o Hanzo. A pesar de la falta de originalidad en muchos momentos, cabe destacar el arranque del film, con el protagonista, Royce, cayendo del cielo inconsciente y después intentando accionar el paracaídas, a eso se le llama empezar a saco.

Cabe destacar mucho el diseño de producción de la película, los efectos digitales y de maquillaje están muy cuidados, al igual que las localizaciones donde se desarrolla la película, sobretodo los paisajes naturales, que se aprovechan al máximo con una fotografía sencilla. Las escenas de acción del film son algo a destacar, Nimrod Antal, el director, sabe exactamente donnde poner la cámara para que no nos perdamos el foco de la acción en ningún momento, sin movimientos de cámara extraños ni innecesarios, todo muy tradicional, y además sin abusar demasiado de los CGI, cosa que se agradece. A destacar ese duelo a espada entre Hanzo y uno de los Predator, que recuerda mucho a los clásicos combates del cine de samuráis.


En cuanto al reparto, vale la pena mencionar que Adrien Brody, quien protagonzia el film, hace un papel de tipo duro más que correcto, y tranquilos, que no intenta eclipsar, ni mucho menos, al de Schwarzenneger, ya que sus papeles no se parecen en nada. Curioso el papel también de Topher Grace (Spider-man 3), que parece algo extraño verlo en una película de acción así, pero realiza un trabajo más que válido como el personaje cómico de la película, sin llegar a ser para nada molesto. Alice Braga (Soy Leyenda) cumple muy bien como personaje de acción femenino en el film, estando bastante bien integrada en el grupo. Laurence Fishbourne está bastante bien en un papel bastante interesante como superviviente de varios ataques Predator. Eso sí, me parece a mí que Danny Trejo está ahí para pasearse un rato.

Por último, destacar la gran labor de John Debney (Iron Man 2) como compositor de la película, con melodías que recuerdan mucho a la original sin llegar a ser una copia idéntica, y que además acompañan a las escenas de forma excelente, siendo ya un elemento imprescindible de esta película.

Resumiendo, digna continuación de la saga Depredador, que no se acerca ni de lejos a esas pelis tan prescindibles que fueron Alien VS Predator y su secuela (sobretodo su secuela). Goza de momentos muy destacables y una digna batalla final, aunque si fuera un poco más alejada de la original, sería un producto muy a tener en cuenta.


Nota: 6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario