10/10/10

Sesión doble - Desmadre a la americana y Dos canguros muy maduros


La hermandad Omega es la mejor casa de estudiantes de la Faber College mientras que por otro lado la hermandad Beta es la mas gamberra y problemática de ellas. El decano cansado de esta ultima decide urdir un plan para abrirle un doble expediente secreto y así poder expulsarlos del campus universitario.

La primera película al estilo American Pie que se conoce y es que como película universitaria tiene todos los tópicos que hemos visto parodiado en otras películas o series, véase: El malvado decano que quiere destruirlos (¡como odio a ese estúpido decanito!), las fiestas Toga, la música sesentera universitaria, los ritos de iniciación y por supuesto la escena final con la imagen congelada donde se dice que hizo cada uno después de la universidad.... y por supuesto los rebeldes protagonistas y los malos engominados. En lo que al reparto se refiere sin duda destacaría el personaje de Nutria que pese a no ser el protagonista absoluto es el que mejor cae, casi se podría decir que es como el Stiffler de American Pie y luego el personaje de John Belushi que es lo mas bestia y regala numerosos golpes cómicos como la pelea en la cafetería o cuando decide vengarse de los Omega . Pese a todo la película a envejecido un poco mal y lo que en su momento debió ser una revolución en las comedias, ahora no es mas que un film con algunos gags memorables.

Por ultimo destacar la banda sonora, que es un autentico 10 y por lo tanto muy recomendable.

NOTA: 5'5

Dan (Robin Williams) y Charlie (John Travolta) son 2 amigos que se conocen desde hace mas de 30 años, el primero divorciado y el segundo un soltero empedernido. Cuando Dan descubre que tiene 2 hijos, ha de hacerse cargo de ellos mientras la madre pasa una temporada en la cárcel, para ello, le pide ayuda a Charlie. La cosa se complica cuando esta nueva responsabilidad pone en peligro un acuerdo importante en la empresa en la que trabajan.

Un claro ejemplo de película comercial que solo pretender vender por el tandem protagonista, en este caso John Travolta y Robin Williams, y es que pese a que la película se llama “2 canguros muy maduros”, increíblemente los niños no tienen casi ninguna presencia, dejando que todos los gags se los lleven los protas. El problema viene cuando te encuentras con un guion previsible y aburrido totalmente, en el que los momentos de risa (que no de descojone) se pueden contar con los dedos de la mano y el resto son una sucesiva metralla de valores familiares y amor “made in Disney”, que para los mas pequeños genial, pero a los mas mayores puede resultar soporífera. En lo que se refiere a los protas tampoco no hay nada nuevo, Williams se dedica poner sus famosas caras y a disfrazarse y John Travolta hace de rebelde frustrado con buen corazón.

En conclusión, una mala comedia que poco puedo recomendar y como mucho entretiene si no tienes absolutamente nada que ver.

NOTA: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada