24/1/10

Coming Soon - Whip It


Bliss (Ellen Page) es una adolescente de un pueblo de Texas, cansada de que su madre no deje de apuntarla a concursos de belleza. Un día, decide ir hasta Austin con su amiga Pash (Alia Shawkat) para ver un partido de roller derby. Se queda maravillada con lo que ve y decide apuntarse a las pruebas del equipo de las Hurl Scouts. Tras conseguir entrar en el equipo, deberá conseguir evitar que sus padres no sepan nada y llevar a las Hurl Scouts al campeonato.

Y a todo esto alguno se preguntará por qué coño he visto una película sobre patinadoras. Pues principalmente la he visto por Ellen Page (Hard Candy), de la que soy fan desde hace un par de años (salvo por Juno), y creo que ahora también me voy a hacer fan del roller derby. Para quien no sepa qué es el roller derby, es un deporte de patinaje que fue muy popular en los 70 y ahora está resurgiendo, en el que dos equipos femeninos dan vueltas alrededor de una pista circular, habiendo un miembro de cada equipo que ha de atravesar la barrera que forman las demás patinadoras un par de veces para así conseguir puntos. Y he estado curioseando sobre el tema, y la verdad es que alguna buena toña se acaban dando.


Retomando el tema de la película, curiosamente está dirigida por Drew Barrymore (cosa que yo ignoraba hasta que lo ví en los créditos finales), y la verdad es que la mujer, para ser su opera prima, no lo hace nada mal. La narración de la película es bastante bueno y las escenas de patinaje son bastante emocionantes, con sus jugadas y sus puñetazos. Lo que flojea de por sí es el guión en algunos momentos, escrito por Shauna Cross, también autora del libro en el que se basa, ya que cuando se acerca el final de la película, nos encontramos ante el clásico momento en el que la protagonista ha de elegir entre el roller derby o complacer a su madre, y todos sabemos lo que va a pasar. Aparte de ello, la historia se hace interesante y tiene una plantilla de secundarios atractiva, sobretodo el entrenador, Razor (Andrew Wilson), un tipo pasota y que cae fácilmente simpático.

En cuanto al reparto, es destacable la cantidad de conocidos que hay, contando ya a Ellen Page, Drew Barrymore también hace un papel secundario en el film, Juliette Lewis (Abierto hasta el amanecer) interpreta a la mala de la película (y muy bien, además), Zoe Bell (Death Proof), Kristen Wiig (Saturday Night Live), Marcia Gay Harden (La Niebla de Frank Darabont) quien hace un papel estupendo, y Jimmy Fallon (Saturday Night Live). En general es uno de los puntos fuertes de la película, los actores, todos bien metidos en el papel y sin que ninguno de ellos acabe desubicado, ni siquiera Ellen Page, que espero que no se encasille como bohemia indie, aunque supongo que eso acabará cuando se estrene Inception.

Ya por último, no puedo decir gran cosa de su aspecto visual, ya que no despunta demasiado en ese apartado, siendo bastante corriente pero sin que sea nada negativo. En cuanto a la banda sonora, está acompañada en gran parte por canciones punk que casan perfectamente en las escenas de los partidos de roller derby.

En definitiva, una película decente, con buenas interpretaciones y una historia interesante aunque predecible. Si queréis ver a mujeres patinando con faldas y dándose puñetazos, esta es vuestra película.


Nota: 6'5

Y de regalo, un temazo relacionado con el tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario