8/6/10

Cubo de palomitas - The Crazies


En un pequeño pueblo de Iowa están empezando a ocurrir cosas extrañas. En mitad de un partido de béisbol, el sheriff Dutton (Timothy Olyphant) acaba con la vida de un hombre que se adentra en el campo en mitad del partido armado con una escopeta y dispuesto a usarla. Poco después, sucesos similares se van repitiendo. Por lo visto un extraño virus provoca que los infectados se conviertan en personas homicidas, aunque su capacidad de razonar se mantiene.

Remake de la película del mismo nombre, dirigida por George A. Romero en 1973 (siendo en esta productor ejecutivo). Aunque no he tenido la ocasión de ver la película original, tengo entendido que es bastante prescindible, aunque el parecido con ella es justo. Dirigida por Breck Eisner (Sahara), el futuro responsable del remake de 1997: Rescate en Nueva York (miedo), aquí Breck hace un trabajo bastante destacable como film de terror, que aparte de crear interés y dar algún que otro susto, el trasfondo de la historia queda bastante claro aunque no es, ni mucho menos, descaradamente obvio, cosa que se agradece. Lo más acertado del film son sus personajes, el reparto protagonista, encabezado por el sheriff y su ayudante y la mujer de éste, principalmente, forman un trío variado y potencialmente conflictivo, que va en aumento según avanza la película, ya que este film se podría decir que es un todos contra todos.


En cuanto a la calidad del reparto, ésta es más que digna, está envuelto de caras conocidas aunque no excesivamente famosas, como el ya mencionado Timothy Olyphant (Hitman), quien hace un papel de héroe más que digno y cumplidor; también nos encontramos con Radha Mitchell (Gamer), quien también hace un papel bastante notable, aunque su personaje sea en muchas ocasiones el de mujer florero, pero afortunadamente esa sensación va desapareciendo con el progreso de la película. Aunque el mejor de todos, personalmente, resulta ser Joe Anderson (Amelia), quien tiene el personaje más interesante de todos (ya que en un momento no sabemos si se ha infectado o es que se ha vuelto loco de verdad) y cumple como tal a la perfección, resultando bastante inquietante según se va acercando el final del film.

En cuanto a su aspecto visual, la fotografía del film es bastante destacable, consigue crear una buena atmósfera, bastante creíble e inquietante, acompañada también de un buen despliegue de medios (en cuanto a localizaciones, decorados y extras) que dan la sensación de que lo que ocurre en la historia es más sobrecogedor de lo que podría ser. De la banda sonora mucho no puedo decir ya que esta no es muy a destacar, ni tampoco es demasiado destacable.

En resumen, una buena película de terror a la que vale la pena darle una oportunidad, entretenida y malrollera, con un guión a tener en cuenta.


Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada