16/3/09

Cubo de palomitas - Gran Torino

Walt, perdón, Señor Kowalski (Clint Eastwood), es un anciano grosero, mal hablado y bastante rudo que tras la muerte de su mujer le toca vivir solo en su casa, sus hijos intentan convencerlo para llevarlo a una residencia pero él se niega completamente. Justo el día del velatorio de su mujer vienen a vivir como vecinos los “Monks” (no sé si se escribe así), una especie de grupo religioso coreano formado por una familia de la que destaca su hijo Lao (o Atontao para los amigos) el cual intenta robarle a Walt su Gran torino del 72, pero no lo consigue. Poco a poco Walt empezará a relacionarse con esta gente y descubrirá que viven bajo el miedo de un grupo de macarras que fueron los que obligaron a Lao a cometer el delito, Walt los protegerá y se convertirá en el “Héroe” del barrio.

"¡Fuera de mi jardín!"

¡Grande Clint Eastwood! ¡Gran película! ¡Gran argumento! Y ¡ Que grande Constantino Romero doblándolo!, pero vamos a lo que vamos. Nos encontramos ante una de las mejores actuaciones de este gran actor. Y sí, ya sabemos que es el papel de siempre (tío cabreado y con lengua fácil), pero es que lo hace tan bien que es una pena que sea su útima película, por el contrario la actuación de los “¿Monks?” no destaca y si lo hace, Clint les hace sombra. Un film que me ha hecho sentir como si estuviese viendo un clásico del cine (como El Sargento de Hierro) y que tendría que haber entrado a los Oscars por la puerta grande y de la que es una pena que no le haya caído alguna estatuilla. Es entretenida a la par que divertida (Clint insultando a la gente es Dios) y con una historia que como habéis podido leer arriba, cumple lo que promete: drama, algo de suspense y muchas risas.

"¿Algún problema, moreno?"


Buscando un punto negativo (y mira que me cuesta ponerle uno) destacaría un principio algo lento y aburrido pero poco después coge carrerilla y esa sensación de sueño desaparece. Por último y como he destacado antes, qué grande es Constantino Romero doblándolo (para el ignorante que debería morir bajo la pistola imaginaria de Clint, es el tío que le ponía la voz a Darth Vader, coño) como se nota que tiene sus años en esto de doblar y respecto a la B.S.O. no tiene y si la hay no me he dado cuenta.


Conclusión: Que la veas, cojones...
NOTA: 9

1 comentario:

  1. ¿Que no tiene banda sonora? Nada más y nada menos que compuesta por Clint Eastwood, incluso cantando en el tema del final.

    ResponderEliminar