28/11/09

Lo está petando - Glee


Aunque mi colega SuLeRo esté dándole a la sección de Series a Cascoporro, yo prefiero dedicarme solamente a recomendaros series que he podido ver y que me parece que valen la pena, como es el caso de Glee. Ésta es una serie cómica y musical, ya que glee en inglés puede traducirse como coro. La serie trata sobre un profesor de instituto que decide llevar la dirección del club de coro, ya que en su época de estudiante él también estaba en el club de coro, pero no pudo dedicarse a lo que más le gustaba, que era la canción. Pero como al principio ser miembro del club de coro es de freaks y fracasados, pues solo se apuntan eso, freaks y fracasados. Pero posteriormente se añaden estudiantes más populares a los que cantar y bailar también les gusta y se les da bien para forman un grupo de coro más diversificado. Obviamente no faltan los problemas, la historia se mete en las relaciones entre personajes y las complicaciones para mantener a flote el club de coro.


Como ya he dicho antes, la baza principal para que esta serie valga la pena es el abanico de personajes que alberga, sobretodo en el coro: la que desde siempre ha querido dedicarse al mundo de la música y quiere ser famosa en el instituto para que dejen de meterse con ella, el chico raro de la silla de ruedas que toca la guitarra, la china tartamuda, la negra con sobrepeso, el gay que es obviamente gay pero que no quiere salir del armario, el capitán del equipo de fútbol que siempre está dudando de quedarse en el coro o no para que los compañeros de equipo no se metan con él, la novia del capitán de fútbol que es animadora y además católica,... Pero sobretodo uno de los personajes secundarios que más llega a impresionar es Sue Sylvester (Jane Lynch), la entrenadora del equipo de animadoras, siempre conspirando para destruir el club de coro, aunque al principio de la serie no se la ve demasiado, con el paso de los capítulos va cogiendo más importancia y carisma y acabas echando de menos que salga con el paso de los capítulos. Además, el protagonista principal de la serie, el profesor Shuester (Matthew Morrison) es un personaje que cae simpático con facilidad, y eso siempre es de agradecer.

Aparte de todo esto, me imagino que os preguntaréis qué tal son los números musicales de la serie, a pesar de que la mayoría de canciones son modernillas y recientes, también hay algunos clásicos de Broadway que están bastante bien. Además, los actores tienen unas voces bastantes geniales y las canciones tienen una puesta en escena muy trabajada y son visualmente llamativos, pero mejor os pongo un ejemplo y juzgáis por vosotros mismos.



Tras todo esto, creo que ya he contado bastante, así que voy a acabando. A grandes rasgos, es una serie muy divertida, que no llega a enganchar cosa fina, pero es muy amena de ver, con personajes interesantes y canciones chulas. Por ahora sólo tenéis a mano la primera temporada, compuesta de diez episodios, pero tiene la renovación confirmada, si no recuerdo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario