8/3/09

Cubo de palomitas - Nick y Norah, una noche de música y amor


Basada en la novela homónima (sic) de Rachel Cohn y David Levithan, trata sobre un bajista de un grupo de música punk, Nick (Michael Cera), que aun no ha superado el abandono de su ex Tris (Alexis Dziena) y le manda mezclas de CD's cada X tiempo, pero Tris siempre acaba deshaciéndose de ellas y se las da a Norah (Kat Dennings), que se enamora del gusto musical de Nick (que tampoco es la gran cosa). En la noche de uno de los conciertos de Nick, Tris se presenta ahí con su nuevo novio para torturar psicológicamente a Nick, y Norah, que también acude con su mejor amiga Caroline (Ari Graynor) y se lleva fatal con Tris, hace pasar a Nick por su novio y para no quedarse sola. Más tarde Caroline desaparecerá y se dará lugar a una búsqueda por toda la ciudad, y con el tiempo Nick y Norah se darán cuenta de que son más compatibles de lo que parece.

Mi bragueta está a punto de E-X-P-L-O-T-A-R

La verdad es que solo he visto la película por la chica protagonista (¡Ay omah qué rica!), pero dándose el caso de que Michael Cera (Supersalidos, Juno) me cae bastante bien y la peli tiene bastantes gags cómicos bastante aceptables, se hace bastante llevadera. Se mete bastante en el típico cliché detonante de "Sé mi novio durante 5 minutos" y de estar buscando a la amiga borracha en la estación, decidir ir a buscar en otro sitio y que resulte que la amiga está en el cuarto de baño de al lado (sic dos veces), pero se puede pasar por alto. La pareja Michael Cera y Kat Dennings (¡Ay omah qué rica!) se compatibiliza bastante aunque son un tanto planillos, Alexis Dziena, con su cara de repelente cumple con el papel de caernos mal a todos.

Y ya por último, la banda sonora, que siempre hablamos de ella al final y que en la peli cumple un papel fundamental (o de eso se trataba), tiene algunos temas buenos, pero la mayoría son bastante comerciales, y sólo mencionan a los mejores grupos (AC/DC, Led Zeppellin,...) en lugar de incluirlos en la BSO, así que, en definitiva, ni fú ni fá. Una peli que va de indie super-chupi y no vale para tanto.

"Nick, deja de mirarme las tetas."
"No puedo evitarlooo..."


Nota: 5'5

1 comentario:

  1. indie super chupi?? hahah...
    pues a mi me ha gustado... Una historia simple, típica... lo acepto... pero he pasado un buen rato.
    No conocía a la actriz, y me ha gustado! Y este pánfilo cada día me cae mejor!

    .exploradora.

    ResponderEliminar