22/5/10

Comic Review - El invencible Iron Man: Las cinco pesadillas


Mientras Tony Stark procura lidiar como puede su identidad pública como Iron Man, se dan a conocer unos extraño ataques terroristas suicidas en los que inventos creados por Tony han tenido algo que ver. El que se encuentra detrás de todo esto es Ezequiel Stane, el hijo de Obadiah, quien ha conseguido modificar su genética para conseguir asombrosos poderes que pueden acabar con Iron Man. Ahí es cuando Tony debe hacer frente a una de sus mayores pesadillas, que su tecnología sea copiada sin control y que pueda volverse contra él mismo.

Este comic abarca la primera etapa de la temporada de El invencible Iron Man, tras la reescritura del origen del hombre de hierro en Extremis y con una fuerte vinculación con la película, se nos presenta una historia escrita por Matt Fraction (Thor: Ages of Thunder), en la que se ahonda aun más en la mentalidad de Tony Stark como héroe temeroso y atormentado por los errores de su pasado y los posibles errores del futuro. En cuanto a personajes, el comic cumple sobradamente, con un protagonista más que conocido y un reparto de secundarios con más de lo mismo. El villano de la función, Ezequiel, aquí tiene bastante fuerza aunque quizá no goce del gran carisma que podría tener, pero cumple sobradamente. La historia cuenta con momentos bastante emocionantes, tiene un ritmo general bastante regular, sin apenas tiempos muertos y algún que otro giro (aunque algo predecibles).

El responsable del dibujo no es ni más ni menos que Salvador Larroca (X-men: Dinastía de M), dibujante español totalmente integrado en el panorama del comic americano. Aquí lo más destacable del comic es el arte de Larroca, que llena las páginas con potentes ilustraciones que lucen estupendamente en los momentos de acción y a las que les sobra elegancia por todos lados. Quizás no me llega a convencer la forma en la que está distribuida el color, que en la piel de los personajes llega a quedar muy poco natural. Aparte de eso, nos encontramos ante un dibujo realmente soberbio.


Quizás el problema de este comic sea su falta de frescura en la historia, ya que posee muchos elementos ya utilizados en historias clásicas del comic, dejando tras de sí una ligera sensación de déjà vu, pero aun así, la forma de utilizar estos elementos es lo suficientemente inteligente como para que no se convierta en un comic de relleno sin más, siendo un comic recomendable para aquellos que tengan interés por el personaje.

Nota: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario