15/5/10

Cubo de Palomitas - Iron Man 2

Míralo que bonico el Whiplash, criaturica de dios.

Siguiendo con la multicrítica del taquillazo que arranca la temporada veraniega de pelis de superhéroes, viene mi punto de vista de esta peli que, para bien o para mal, es menos parcial. Soy fanboy del Stark de Downey, y no tengo ningún problema en admitirlo.

Procuraré no enredarme demasiado contando la trama, ya que Thadeos ya expuso lo que hay en ésta.

Vamos por partes. La película me ha encantado, si bien es cierto que podría mejorar en bastantes aspectos. O quizá es que The Dark Knight puso el listón en la estratosfera para mi respecto a las pelis de superhéroes. Como bien dijo Thadeos, la película peca de querer abarcar demasiado en muy poco tiempo. Hay varias subtramas, que aunque no llegan a complicarse demasiado, parece que estuvieran pegadas un poco a la fuerza. Como la totalmente inútil en cuanto a sustancia Viuda Negra. No me malinterpretéis, cada que salía en pantalla yo babeaba...pero bien mirado tampoco pinta demasiado. No diré mucho más para evitar spoilers a la gente que no la vió aún.

La película también peca de abusar de los guiños a los fans. Hay muchos. Eso me encanta. Me encanta mucho. Me mucho encanta. Pero no sé si los niños que en su vida vieron algo de Iron Man pillan algo, o si un no-lector de cómics, o simplemente un espectador neutral ha visto algo de divertido en ellos.


Pasemos a los actores. Tony S...perdón, Robert Downey Jr. es Tony Stark. El que lo discuta no tiene ni idea de cómics o de cine o de nada. Porque ES Tony Stark. No puedo distinguirlos. Simplemente no puedo. Sam Jackson ha convertido a Nick Fury en Jules...y no puedo quejarme. Scarlett Johansson...ay, que mona es. Gwyneth Paltrow se pasa un poquito en el papel de histérica y me llegó a cansar. Y Harry "Happy" Hogan, interpretado por el director, termina pareciendo el actor secundario de una slapstick cualquiera. Que no es algo precisamente malo, pero raya en lo tonto muy seguido.

Menciones aparte para: Don Cheadle como el "nuevo" War Machine...en lo personal, no me gustó demasiado. No lo ví cómodo haciendo de James Rhoads, al menos no tanto como Terrence Howard en la anterior película. Sí, hace su papel bien, es el típico boy scout que se siente mal por putear a su colegui...pero no lo termino de ver.

Sam Rockwell como Justin Hammer es simplemente genial. Las escenas en las que discute o interactua con Stark son simplemente sublimes, tanto en el lenguaje corporal de ambos, como en sus diálogos, todo. Se nota la envidia, se nota el odio que le tiene.

Mickey Rourke como Whiplash: pues...a ver. Cumple como final boss y con todos sus secuaces y todo. Pero no sé, hay cosas que no tienen ningún sentido en torno a este personaje de la forma en la que es armado en la película. No diré mucho más por no soltar spoilers.


Mucha acción, muchos guiños, banda sonora más que decente, y la sensación de que Marvel se está currando el universo de las pelis que hace me dejaron un muy buen sabor de boca. La recomiendo bastaaaaante si eres muy fan de Iron Man, los cómics de superhéroes, o simplemente una peli para pasar un buen rato. Ah si, quedaos tras la película. Es otro guiño guay. Muy mucho.
Abstenerse gente que busca algo profundo y pseudoexistencialista que tan de moda está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario