26/5/09

Bolsa de pipas- Sin pistas


Sherlock Holmes es uno de los detectives mas famosos de todo Londres, conocido de sobra por resolver los crímenes mediante la observación de todos los detalles y por ir siempre acompañado de su inseparable amigo el Dr. Watson (Ben Kingsley). En un principio es lo que se muestra cara al publico pero en realidad Sherlock no es mas que un personaje ficticio inventado por Watson, la verdadera mente pensante del grupo, el cual al inventarse la figura del famoso detective tubo que contratar a un actor, Reginald Kincaid (Michael Caine), para que hiciese de Sherlock y así seguir publicando sus aventuras. El problema es que Reginal es un desastre, adicto a la bebida y a las mujeres y que siempre da problemas a Watson por no meterse bien el papel. La cosa se complica cuando unas planchas de metal de billetes de 5 libras son robadas por lo que el tesoro le pedirá a Sherlock que descubra al culpable y resuelva el crimen.

"S: ¿que estamos haciendo? W: buscando huellas H: a aviseme cuando encuentre una.."

Otra película más de Sherlock Holmes (no sé cuantas existen ya) en el que nos presentan un universo paralelo en el que Watson es el listo y Sherlock un completo idiota. La calificara como bastante entretenida y divertida, con algunos golpes cómicos bastante buenos y que os hará sacar una buena carcajada de vez en cuando. A destacar la ambientación que esta muy lograda con ese aire a Londres del siglo XVIII. En lo que se refiere a los actores Michael Caine esta sublime y borda el papel pero en cambio Ben me ha parecido exageradamente sobreactuado, la mayor parte de su papel se basa en enfadarse y pegar gritos pero ni eso lo hace bien ya que en ciertos momentos parece reírse cuando lo hace. En lo que se refiere al argumento es bastante original y la historia esta bien narrada aunque los giros son bastante previsibles en ciertos momentos, sobretodo el final que ya me la esperaba.


"hahahaha es Alfred"

Finalmente, tan solo decir que no es de las mejores de Sherlock pero tampoco creo que os disguste demasiado. Recomiendo su visionado.

NOTA: 6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario