13/11/10

Cubo de palomitas - Los otros dos


En la policía de Nueva York existe una parejas de policías que es adorada por toda la ciudad, los superagentes Christopher Danson (Dwayne Johnson) y P.K. Highsmith (Samuel L. Jackson) que pese a que sus detenciones destrocen media ciudad, todo el mundo los adora. Y luego están Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg), los peores agentes del cuerpo que se dedican a realizar misiones menores o a quedarse en la oficina rellenando el papeleo, pero gracias a la insistencia de este ultimo, saldrán a la calle en busca de una misión de verdad que les haga ser famosos en el cuerpo, pero esta les encuentra antes a ellos.


Antes de empezar tienes 2 opciones con esta película: tomártela en serio y salir del cine diciendo que es una porquería, o simplemente dejarte llevar y no tomarte nada en serio con lo que la peli pasa de ser mala a no estar mal. Tenemos la típica película de compañeros policías, pero aquí se le da otro giro de tuerca, en lugar de ser los mejores de la oficina son los peores agentes, los que se quedan en la oficina rellenando el papeleo, puede pecar de un guion poco elaborado y donde la trama principal, que es el robo del banco y lo del típico malo, directamente ni importa (yo personalmente no me he enterado de nada) lo único importante es la pareja protagonista y los sucesivos gags que van ocurriendo, (algunos flojos pero otros no están nada mal). Claramente si no soportas a Will Ferrell odiaras esta película porque hace el papel de siempre, es decir, de tonto, pero a mi me ha parecido soportable y me ha hecho reír un par de veces, luego Mark Whalberg es un personaje confuso, ya que parece ser el racional de los 2 pero resulta que esta igual de loco que su compañero lo que hace que no sea solo Will el que lleve todo el peso cómico sino que Mark ayuda. Respecto al resto de secundarios, Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson están geniales (sobretodo el primero) y nos brindan uno de los giros de guion mas bestias que he visto en mi vida (no diré nada, solo que me pareció muy inesperado) luego Eva Mendes como la esposa de Will, aunque aparece poco (ojala apareciese mas, ayyy oma) no lo hace nada mal, y por ultimo, Michael Keaton (¿donde coño te habías metido?) que esta genial como jefe que pasa de todo. Las escenas de acción pese a ser pocas, están bien rodadas y no están nada mal y por ultimo la Banda sonora, salvo las canciones de coña, es bastante pasable.



En conclusión, un perfecto desconecta neuronas, que encima me recordó mucho a esa mítica comedia por desgracia bastante desconocida, llamada “Con el arma a punto”, así que recomiendo su visionado si ya habéis visto Scott Pilgrim (si no, ¿a que coño esperáis?).

NOTA:6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario