4/3/10

Cubo de palomitas - Percy Jackson y el ladrón del rayo



El rayo de Zeus (Sean Bean) ha sido robado, y el principal sospechoso es el hijo semidios de Poseidón, Percy Jackson (Logan Lerman) el cual desconoce que lo és, pronto el estara en peligro debido a que si no se lo devuelve a Zeus, se desatara una guerra que destruira el mundo. Con la ayuda de su mejor amigo Grover (Brandon T. Jackson) un sátiro que resulta ser su protector, y la hija de Atenea, Annabeth (Alexandra Daddario) tendrán que viajar al Inframundo para liberar a la madre de Percy y después intentar razonar con Zeus y demostrarle que él no es el ladrón del rayo.

¿Que pasaría si mezcláramos la película Harry Potter y la piedra filosofal y el videojuego God of War? Que saldría esta pedazo de m... esta película. Primero, nos encontramos con un argumento bastante absurdo de por si, el robo del rayo de Zeus, lo que nos demuestra que hasta los dioses pierden cosas (¡Ja!), y que pese a sus poderes de Dios no tiene ni idea de quien se lo ha robado, así que por culpar a alguien, culpa al hijo de Poseidón, Percy, que resulta ser el típico protagonista marginado en el colegio, con un solo amigo y que tiene una vida familiar desastrosa (¿Harry Potter?). El papel cómico reside evidentemente en el amigo de Percy (¿Ron Weasly?) como viene siendo costumbre y la verdad, es lo único rescatable del film pues te echaras algunas risas y luego la típica tía buena a la que le gusta al protagonista (¿Hermione Granger?) pero que todos sabemos que mantendrán una tensión sexual durante todo el film. A parte de esto, también tenemos unos personajes que bajo mi punto de vista se comportan de forma bastante surrealista, (atentos a la parte en la que el protagonista se entera de que su madre a muerto y lo bien que lo lleva). También contamos con unos efectos visuales que dejan bastante que desear, en los que se nota claramente el efecto a ordenador y en los que en muchas situaciones el director ha querido ahorrárselos (¿Me puede explicar como en un campamento de hijos de dioses (¿Hogwarts?) aun se pelean con espadas? ¿en serio que nadie tiene poderes salvo el prota?) luego todo es muy predecible, TODO, el final, quien es el malo.... Otro punto que le ha perjudicado bastante son los cameos de actores famosos, Pierce Brosnan en el papel del profesor de Percy (¿Dumbledore?) que directamente es innecesario, aunque es bastante gracioso verlo con cuerpo de centauro, Uma Thurman como Medusa, que a parte de hacerlo mal, es que sobra completamente y por ultimo Rosario Dawson que siempre es un placer verla en pantalla (ayy oma..) pero que podía haberse aprovechado mas. La Banda sonora también tira a lo épico mezclado con temas mas de la actualidad para darle ese rollo adolescente que tanto gusta.

En conclusión y sin querer ser mas critico (aunque podría escribir mas..) una mala película que casi no merece un visionado a no ser que estés demasiado aburrido y no tengas nada que ver. A la espera de si habrá segunda parte “Percy Jackson y el ladrón del mando de la tele de Ares” .

NOTA: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario