15/8/09

Cubo de palomitas - Resacón en Las Vegas


Este mismo viernes llegó a nuestras pantallas la comedia más taquillera de lo que llevamos de año, con unas abrumadoras críticas positivas que, personalmente, creo que son un tanto abusivas. Ahora os explicaré por qué.

Cuatro amigos han salido de viaje a Las Vegas, han elegido la mejor suite del hotel y llevan miles de dólares en sus carteras para despilfarrarlos en apuestas y mujeres. Están celebrando la despedida de soltero de uno de ellos: Doug (Justin Bartha) quien se va a casar dentro de dos días. La complicación llega a la mañana siguiente, cuando todos se levantan con una resaca de proporciones titánicas, la habitación patas arriba, con un tigre en el baño, uno de ellos sin un diente, con un bebé en el armario y Doug desaparecido. Lo peor de todo esto es que no recuerdan nada de lo ocurrido anoche.

En primer lugar, decir que, desgraciadamente, la película no es tan genial como dicen en muchas de las críticas favorables que podéis encontrar, pero si que puedo deciros que es un film bastante notable. Principalmente cuenta con un planteamiento que, aunque no sea demasiado original ni revolucionario, sí que dependiendo de los gags y los giros utilizados, puede funcionar mejor o peor, aquí funciona bastante bien. Alegra ver que al final de la peli todo está bien hilado y no hay ningún cabo suelto. Cuenta con buenas escenas cómicas, como las relacionadas con el tigre, el chino, y la referencia a Rain Man. Lo mejor de la película es, con diferencia, Alan (Zach Galifianakis), el futuro cuñado de Doug. Un personaje muy bien creado, ya que es un ser totalmente surrealista, siempre la causa de los mejores gags de la película.

Uno de los muchos momentos "¿Pero qué coñ...?" de la película.

Aunque aquí los demás protagonistas también están bien escritos, ya que el personaje de Alan se complementa con el de Phil (Bradley Cooper), el más juerguista del grupo, pero que a la hora de la verdad es el que se encarga de serenar al grupo; todo lo contrario de lo que es Stu (Ed Helms), aparentemente el más maduro del grupo, pero que al final se acojona. Así los tres forman un grupo equilibrado que va complementando diferentes aspectos de la película. Afortunadamente la interpretación de los actores también ayuda mucho, teniendo los tres un nivel bastante convincente. Aquí la dirección de Todd Philips (Starsky & Hutch) vale bastante la pena, sabe lo que debe mostrar y narrar para poder mantenter la intriga del argumento de la película, dejándonos especular pero sin que podamos adivinar todo lo acontecido a la primera, ya que la información nos viene con cuentagotas.

Finalmente, la banda sonora aquí es bastante notable, no abusa de los temas musicales de moda, como ocurre casi siempre con las comedias americanas, y luce bastante bien. Como parte negativa, el principio del film, ya que la película no llega a arrancar del todo hasta pasado el primer cuarto de hora, al igual que el final, con la típica resolución fácil de: "Todo ha salido bien, aquí no ha pasado nada.". Vale la pena quedarse a ver los créditos. En definitiva, una buena comedia que desgracidamente no ha sido para tanto, aunque eso no impide que deje buen sabor de boca.


Nota: 7

1 comentario:

  1. Después de ver esa película, creo que el mejor hotel de las vegas es en el que ocurre esa película. No tengo idea cual es pero me encantaría estar allí y vivir unas locas vacaciones

    ResponderEliminar