13/12/10

Cubo de palomitas - Megamind


Megamind (Will Ferrell) es un alienigena que vino del espacio y que por cosas del destino acabo siendo el mayor villano de MetroCity. EL problema es cuando su Némesis, MetroMan (Brad Pitt), desbarata todos y cada uno de sus maléficos planes, pero un día, Megamind consigue acabar con él y la ciudad queda a su merced. Pasado un tiempo, descubre que su vida sin MetroMan es aburrida y solitaria por lo que decide crear un Héroe nuevo “Titan” para tener un contrincante digno, la cosa se complicara cuando este ultimo no tenga muy claro lo de hacer el bien y ser el Héroe.


Dreamworks nos trae el ya clásico Blockbuster navideño, en este ocasión con una muy manida historia de Superheroes y villanos solo que con una vuelca de tuerca, el malo es el protagonista y tampoco es tan malo, es solo que el mundo lo ha hecho así, ademas de plantear la idea de que pasaría si el héroe muere y y por lo tanto su nemesis puede dominar la ciudad, ¿que ocurriría después?. Sin llegar a nivel de “Como entrenar a tu dragón” es una película entretenida y que puede divertir tanto a niños como adultos, falla un poco en el ritmo, puesto que empieza muy bien pero mas o menos a los 45 min, baja un poco el nivel, sobretodo cuando le da a la parte romántica (que resulta muy poco creíble). Por lo demás a nivel cómico hay pocos gags pero muy buenos y consigue que mantengas la atención (sobretodo con los numerosos homenajes a Superman).

Para ir acabando, decir que la animación es buena, destacando la de Megamind, Esbirro y todo aquello que no sea humano (ya que estos últimos están bastante regular). La Banda sonora es un autentico 10 con temas de AC/DC y Guns N' Roses y el doblaje es bueno (principalmente porque ningún famosillo español los ha doblado). En conclusión, una película recomendable para desconectar durante estas vacaciones y cuyo visionado recomiendo en 3D (que no es el formato en que fui a verla, pero me han dicho que es bastante bueno).


NOTA: 6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada