18/12/10

Top 7 de Videojuegos del 2010 (Segun Rush)


Este año nos ha dejado desde juegacos que te cagas en las bragas de lo buenos que son, hasta truñacos mierdéricos que no hay por donde coger. Así que voy con la lista de los que en mi opinión se merecen un abracico y un apapache por la noche.

7: Empate: Tatsunoko vs Capcom (Wii) / Super Street Fighter 4 (PS3/360)


Como fan de la lucha en 2D clásica (y no ese juego en el que peleas contra gente que tiene física de pelota de playa), tengo que poner Tatsunoko vs Capcom, ya que es una jodida maravilla que ha entrado en el mercado cogiendo el relevo de las desaparecidas franquicias (y que dentro de poco vuelve) Capcom Crossover y tampoco puedo dejarme la saga de lucahs por excelencia: Street Fighter 4, con el update y los pjs "nuevos" introducidos en la franquicia...muchos se quejan, pero este sigue siendo lo mejor que puedes echarte en cara si te gustan las luchas.

En este maravilloso juego de lucha 2D, controlamos a luchadores tan distintos como Ryu, los Gatchaman (Fuerza G...o Comando G...o lo que fueran aqui), Karas, Yatterman!, Gold Lightan, Batsu (¡de Rival Schools!), Morrigan, y el Reportero de las Guerras: Frank "Hijo de puta Peligroso" West (¡El de Dead Rising!) ; en combates intensos, llenos de flashes y combos gigantes...¡que cualquiera puede hacer! Obligado si hay tarde de pique con colegas, o simplemente te gusta pasar un rato repartiendo hostias.

Y en segundo lugar, Ryu y compañía vuelven para repartir hostias a base de Hadou-kens y Sho-ryu-kens. Es Street Fighter 4, sí. Rebalanceado, con 10 personajes adicionales, nuevas tácticas, nuevos movimientos, nuevos combos y demás, que convierten al juego en el juego de lucha con más profundidad del mercado actualmente. Recomendado si te gustan las luchas, si te gusta Street Fighter, si tienes pelo en el pecho o las tetas más duras y femeninamente machas que existen.

6. Scott Pilgrim vs The World: The Movie: The Game (XBLA/PS3)

Scott Pilgrim fue de las mejores películas que nos dejó este año, y de los mejores comics que nos ha dejado esta década (...bueno, no es BUENO, pero te lo pasas teta). ¿Y qué podíamos esperar del juego que usa miles de juegos como referencia? Un beat'em up de la vieja escuela, con mejoras de pj, unos gráficos totalmente retro, y una jugabilidad SUPREMA.
Que se quiten Kratos, Bayonetta, Ninja Gaiden y todos los demás. Aquí tenemos el juego de hostias a puñados que puedes jugar con 3 coleguis más, y patear culos en cantidades industriales.

5. Blur (360/PS3)


Juegos de coches...este año hemos tenido al "Rey" de ellos entre nosotros, Gran Turismo, que ha tardado 5 años en llegar. Lo siento, pero a mi la simulación me aburre, me cansa, me estresa, y me hace pensar que no estoy en un videojuego. Así que llegó otro juego, con la promesa de ser Mario Kart con coches "realistas".
Y madre mía, que bien que lo hizo.
Físicas más correctas, coches con diseños interesantes y bonitos, circuitos geniales...y la posibilidad de enchufarle un misil al oponente en medio de la partida. Blur es el hermano mayor de Mario Kart. Y que bueno que es.

4. Heroes of Neweth (PC/Mac/Linux)

HoN es un juego del que no hemos hablado aqui, porque ninguno de nosotros le hace caso al juego en PC. Excepto yo, que si tuviera un PC potente si que lo haría.
HoN se basa en el juego multijugador online (su único modo), en el que 10 personas (5 por equipo) se dan de leches con una variedad de personajes que sirven distintos roles en cada partida.
Hay heroes de daño melé, héroes de daño mágico, de apoyo, tanques, etc.
¿Que qué tiene de especial y porque lo tengo tan alto?
Su infinita rejugabilidad, sus diseños, su comunidad, su precio (20€), y lo adictivo que es.
Es dificil meterse en el mundo de HoN, sin embargo, desde que entré en la beta por agosto del 2009, llevo jugando más de 500 horas de juego, y ninguna partida es igual a otra. Hay estrategias, torneos, y muchísimas cosas, que hacen que HoN sea uno de los juegos con el mayor metagame hasta ahora en el mercado.

Seguramente muchos juguéis al League of Legends, la competencia...porque es gratis. No lo vale, creedme.

3. Vanquish (PS3/360)


Video, porque una imagen no le hace justicia.
Shinji Mikami es un dios. Un jodido dios. Vanquish es posiblemente el mejor shooter de esta generación enterita. Y sé que me estoy pasando por el forro todos los "Calofdutis", los "Guirsofguor", "Jalos" y demases.
Pero es que en ninguno de esos juegos puedes saltar en la cara de un robot, darle de golpes como si fueras Kenshiro, y luego taladrarlo de lado a lado con tu cuerpo.
Es un TPS en el que controlamos al marine espacial más duro que existe, porque mientras Marcus y demás dan codazos y cositas, este no, el salta y le patea la cara a los enemigos.
No está en primera posición porque la historia y la banda sonora son realmente cutres.

2. Super Mario Galaxy 2 (Wii)

"They see me rollin'. They hatin'"

El Rey de los videojuegos llegó este año con un juego que muchos (y me incluyo) tuvimos la osadía de llamar "Paquete de mapas", "Expansión", "Repetición" y decíamos que "Nintendo no tiene originalidad ya".
Entonces salió Shigeru y dijo: "¡Insensatos! ¿Cómo os atreveis a dudar de nosotros?"
Y el resultado es uno de los mejores juegos del año sin duda alguna. Plataformeo que va desde lo fácil, para jugadores con poca experiencia, hasta complicados puzzles y carreras contrareloj en la que el juego pone a prueba tu capacidad y tus reflejos.
Una historia que no es increíble, pero de ninguna manera es mala; personajes conocidos y adorados, una banda sonora IMPRESIONANTE y unos gráficos que hacen brillar a la Wii.
Sería el mejor juego del año, pero antes que Mario, está...

1. Mass Effect 2 (PC/360/Ps3 en Febrero)


Y de una odisea espacial a otra. A la mejor franquicia nueva (Red Dead tuvo un juego en PS2, listillos) que nos ha dejado esta generación.
Si bien esta segunda parte bajó la calidad en términos de historia y cambió radicalmente el gameplay, sigue siendo de lo mejorcito mejorcito. He hecho un review del juego aqui, vagos más que vagos.
Una mezcla perfecta entre el TPS y el RPG, con diálogos totalmente doblados por actores como Martin Sheen, Steve Blum, Seth Green, Tricia Helfer (¡Battlestar Galactica!), Adam Baldwin, Carrie-Ann Moss...; Mass Effect 2 continúa donde el 1 nos dejó...y todas las decisiones tomadas vuelven en la secuela. Todo lo que hayas hecho tendrá alguna consecuencia. Viejos amigos, viejos enemigos, caminos, todo. Es el universo que ayudaste a salvar, el mismo que te pide ayuda otra vez.

Como curiosidad, sale en febrero en PS3. Sugiero ENORMEMENTE, con todas mis fuerzas, que antes de jugarlo, jugueis al primero en una 360 o un PC. No es lo mismo un comic de 15 minutos que un juego entero, en el que vivireis la experiencia de principio a fin. Claro que podeis disfrutarlo de todos modos. Pero no será lo mismo.

Menciones Honrosas y Decepciones:

Si me pusiera a contar decepciones y menciones honrosas, no acabo. Sólo diré que Epic Yarn, Donkey Kong Country Returns, Red Dead Redemption y Castlevania: Lords of Shadow están mentados como menciones honrosas, y que Final Fantasy 13 y 14 pueden ir a pudrirse a un abismo oscuro y tenebroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario