4/7/09

Cubo de palomitas - Pagafantas

Chema (Gorka Otxoa) lo acaba de dejar con su novia con la que salía desde hacía 5 años y ahora vive con su madre. Una noche conoce a Claudia (Sabrina Garciarena) una argentina aspirante a peluquera y de la que se enamora, poco a poco se irán conociendo y su relación se quedara tan solo en amistad, de forma que Chema acabará siendo un típico Pagafantas. La cosa se complica cuando aparece el ex-novio de ella, Sebastián (Michel Brown), el típico guaperas que sólo la utiliza como objeto sexual.


"El lemur"

Antes que nada decir que no soy muy pro-cine español (soy de la opinión de que si no lo puedes hacer mejor pues no lo hagas) pero esta película me ha gustado, pese a que de algunos puntos flaquea la recomiendo, pero vamos por partes. Mi primer punto a destacar sería la historia, original y REAL (lo pongo en mayúsculas porque los Pagafantas existen y en masa) me ha gustado la forma de contarla y el guión excelente, donde veo que flaquea es que muchos diálogos da la impresión de que se quedan a medias y el principio que es bastante petardazo, pero después coge bastante ritmo con algunos golpes cómicos brutales y el final...¡¡¡ que final!!! de lo mas anticliché que he visto y fuera de los americanismos a los que estamos acostumbrados. Otro punto fuerte y a la vez flojo sería el reparto, Gorka Otxoa está creíble en su papel aunque en ocasiones me da la impresión de decir el guion de carrerilla, después, coger a algunos de los integrantes de Muchachada Nui... Nuí ha sido bastante bueno pero no le dan el suficiente protagonismo que se merecen (Ernesto Sevilla se merecía más cuota de pantalla) eso sí la chica, Sabrina Garciarena esta... tremenda ché, adjunto foto para deleite del publico masculino:


"Ah re loco"

Pufff, cambiando de tema, la banda sonora no ha estado mal (sobretodo si eres fan de Héroes del silencio y no es mi caso) y por cierto, “no salen tetas”, lo digo para que os hagáis a la idea (sií posiblemente de las pocas pelis españolas que no tienen, un hito en la historia del cine). Bueno, finalizando ya con la critica una reflexión para las mujeres, si tenéis un mejor amigo que no sea familiar o conocido de la infancia (aunque estos últimos también valen), no os engañéis, estáis ante un clásico Pagafantas, así que hacedle un favor y tiráoslo (o dejadle las cosas claras desde el principio, pero es preferible para todos lo primero).


NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario