25/7/09

Comic Time - All Star Superman


Bueno muchachos, a partir de ahora, vamos a sustituir la sección Residuos de comic por el llamado Comic Time, en el cual me ocuparé (y espero que algún compañero también) de hacer reseñas algo más extendidas de comics que leamos y, si se encuentran disponibles, los links en los que podréis descargarlos y leerlos vosotros mismos.

Superman se muere. Exacto, otra vez. Debido a una sobredosis de exposición al Sol de nuestro sistema solar, aquella estrella que otorga a Superman los poderes que le hacer ser distinto a los humanos, ahora lo están matando poco a poco. Es por ello que ahora Superman está asimilando su muerte haciendo felices a sus amigos y a sí mismo, pasando más tiempo con su amada Lois Lane y ayudando a Metropolis más que nunca. Al mismo tiempo, Lex Luthor ha sido condenado bajo pena de muerte por sus crímenes contra la humanidad, pero Luthor no se sentirá realizado hasta no haber destruído a Superman con sus propias manos.

Este comic fue escrito por Grant Morrison y dibujado por Frank Quietly, publicado en doce números publicados a lo largo de tres años, y recientemente ha llegado a nuestro país en una edición en tapa dura estupenda, presentada ya como una de las mejores obras de Superman hasta la fecha. Y la verdad es que ese es un título bien merecido. Esta es una obra que abarca un momento decisivo en la vida de Superman, llegando a humanizar el comportamiendo del kryptoniano, aun manteniendo su posición de figura ejemplar que siempre ha sido, esta vez consiguiendo mostrarse como alguien a quien vale la pena admirar. Y digo porque todos aquellos (incluido yo) a quien no les gusta Superman, en esta obra encontrarán a aquel superhéroe que siempre ha sido nombrado como el personaje más grande de todos los tiempos, el por qué merece ser tan querido y respetado. Puede que esté exagerando, pero es que aquí Morrison ha hecho un gran trabajo a la hora de tratar la mente de Superman, y como no la de su archienemigo Lex, aunque este no llega a unas cotas tan altas. Sucede igual con Lois Lane y Jimmy Olsen, que aquí tienen bastante más protagonismo del esperado y cumplen con su cometido a la perfección.


El dibujo de Frank Quietly tampoco se desmerece, y aunque quizá no sea uno de mis estilos de dibujo predilectos, si que se sostienen en un alto nivel de detalle, aunque quizá el color no esté tan bien aprovechado aquí, siendo en algunas ocasiones demasiado plano, cosa que no pega demasiado con el estilo de Quietly. Pero no por ello llega a ser decepcionante. En resumidas cuentas, ¡que os lo leáis coño!

Nota: 8'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario