14/5/09

Lo está petando - Kröd Mändoon and the Flaming Sword of Fire


Siempre digo que el humor británico ha sido el mejor durante muchos años (sobretodo en televisión) y aún lo sigue siendo, buena prueba de ello fueron los Monty Python, Benny Hill,... y se perpetua la estirpe con Little Britain, de un estilo muy parecido a los Python, aunque algo más bestias y menos absurdos en algunos momentos. Kröd Mändoon también se puede considerar una de esas divertidas series, que se ven con mucha facilidad y con las que pasas un buen rato.

Kröd (Sean Maguire) es un joven espadachín miembro de la resistencia que lucha contra las fuerzas del malvado Canciller Dongalor (Matt Lucas) con ayuda de su novia ligera de cascos Aneka (India de Beaufort), su sirviente Loquasto (Steve Speirs), el falso hechicero Zezelryck (Kevin Hart) y el novio de su difunto general (sí, he dicho novio), Bruce (Marques Ray). Mientras que Dongalor intenta activar el Ojo de Galga Grenda, un artefacto mágico que le permitirá dominar el mundo, Kröd descubrirá una profecía que le señala como el elegido para liderar la resistencia y salvar a la humanidad.


El objetivo principal de esta serie principalmente es el de parodiar seriales de espada y brujería como fueron Xena, la princesa guerrera, Hércules, etc., todo ello con humor absurdo y discusiones fuera de contexto llevadas con cierta inteligencia y sin hacerse repetitivas. Al caricaturizar los personajes típicos de este tipo de historias, consiguen que los protagonistas caigan bien con mucha facilidad, sobretodo los secundarios, que consiguen complementarse entre sí. Una serie muy disfrutable que ha empezado a emitirse recientemente, aunque en algunos momentos se vuelva un tanto vulgar, pero si os gusta el estilo de Little Britain lo pasaréis bien con esta serie.

1 comentario:

  1. Ostras!!!

    Gracias tio, le hechare un vistazo cuando pueda!! Con lo que me encanta la fantasia y el humor, esta serie me viene al dedillo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar